24 de August de 2010 00:00

Los clavados y la princesa Pauline seducen en Juegos de la Juventud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Singapur.

Una prueba oficial de clavados, la final de plataforma a 10 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, se llevó a cabo por primera vez al aire libre y de noche. El resultado dejó contentos a los deportistas, los entrenadores, los directivos y un público que quedó encantado.

“Ha sido extraordinario” , declaró el presidente del comité técnico de clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), el mexicano Jesús Mena.

“Luego de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, vamos a conservar el espíritu de esta idea de clavados durante la noche para las próximas competiciones”, añadió el responsable.

“Antes, imaginar que un día se pudiera saltar de noche en una piscina descubierta era un ámbito de la fantasía. Ahora, sabemos que es posible”, declaró Mena, medalla de bronce en la especialidad en los Juegos Olímpicos de verano de Seúl 1988.

La prueba fue de eliminatorias y tuvo como clavadistas destacados al chino Qiu Bo en varones y a la australiana Hannah Thek en la versión femenina.

Los clavados también llamaron la atención, pero en la categoría de los 3 metros, por la participación de Pauline Ducruet, la hija de la princesa Estefanía de Mónaco y nieta de la actriz Grace Kelly, quien luego también fue princesa de ese país del Mediterráneo.

Pauline Ducruet, de 16 años, es producto de la relación de Estefanía de Mónaco con su guardaespaldas Daniel Ducruet, con quien se casó en 1995 y se divorció un año después.

Pauline mantiene la tradición olímpica de la familia real monegasca. Su bisabuelo John Kelly ganó tres medallas doradas olímpicas en la década del 20, compitiendo para el equipo de remo de los Estados Unidos, mientras que su tío, el príncipe Alberto, participó en cinco ediciones de los Juegos de Invierno con el equipo de bobsleigh de Mónaco y actualmente es presidente del Comité Olímpico del Principado.

En otros deportes, la selección chilena ganó 3-2 a la de Turquía, y se clasificó para la final del torneo de fútbol femenino de los Juegos , que tendrá lugar mañana.

Chile se había clasificado para semifinales como segunda del grupo B del torneo, superada por Guinea Ecuatorial, mientras que Turquía había acabado primera en la serie A, seguida de Irán.

Chile se enfrentará al sorprendente equipo de Guinea Ecuatorial, que eliminó a Irán con una goleada de 4-1. Con esto, Chile se aseguró al menos la medalla de plata, la primera de ese país en estos Juegos de la Juventud.

En atletismo, generó impacto el triunfo de Abrar Osman, de Eritrea, en los 3 000 metros planos. El africano superó a competidores de países como Kenya y Etiopía, que cuentan con una larga tradición en la especialidad.

Mientras tanto, Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, aseguró que hay 17 países interesados en albergar las próximas ediciones de los Juegos de la Juventud.

Los primeros Juegos de invierno de la Juventud se celebrarán en 2012 en la ciudad austriaca de Innsbruck y la próxima edición de verano será en la china Nanjing, en el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)