26 de abril de 2016 17:34

Claudio Borghi culpó a la altura de Quito por su falta de adaptación

Claudio Borghi y Esteban Paz en la presentación del técnico en el Hotel Sheraton de Quito en el 2015. Foto: Paul Rivas /EL COMERCIO

Claudio Borghi y Esteban Paz en la presentación del técnico en el Hotel Sheraton de Quito en el 2015. Foto: Paul Rivas /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Edwing Encalada

Treinta días después de renunciar a Liga de Quito, el entrenador argentino Claudio Borghi, concedió una entrevista al diario la Tercera de Chile, en donde reseñó su estadía en Ecuador y acusó a la altura de Quito, como un factor que no le permitió adaptarse.

"Hay muchas cosas que no funcionaron. Me costó mucho la altura. Soy fumador y me costaba el día a día. En la parte deportiva, hicimos todo lo posible pero no conseguimos el juego que queríamos. Cuando uno cambia fórmulas y no da resultado... hay que dar un paso al costado", fue el balance que hizo el exseleccionador de Chile, sobre los 109 días que estuvo al frente los azucenas.

Bajo el mando de Borghi, la ‘U’ perdió protagonismo en el torneo local y en la Copa Libertadores. Estuvo lejos del nivel que había conseguido su sucesor, Luis Zubeldía, en el 2015, que los llevó a disputar la final del torneo ante Emelec.

Con Borghi en el banquillo, Liga de Quito disputó siete partidos en el campeonato, ganó dos, empató dos y perdió tres. En la Copa Libertadores dirigió tres encuentros, obtuvo una victoria y perdió dos.

Días atrás, el directivo de Liga, Esteban Paz, coincidió que Borghi nunca se adaptó a la cultura ecuatoriana y no ocultaba su inconformidad. “Pese a que mostró mucho profesionalismo y planificación, todo le molestaba, como que no estuviera a tiempo el celular, que el celular no le funcionara, que la casa no le habían entregado a tiempo (…) Veía muchos factores que le incomodaban”.

En la entrevista a diario La Tercera, Borghi opinó como exDT de Colo Colo, sobre la crisis de este club y los problemas internos que afronta entre el estratega José Luis Sierra y sus dirigidos. Se refirió al quiebre en las relaciones entre los dirigentes, los jugadores y el entrenador.

"Es un tema complejo. Hace mucho no hablo con nadie de Colo Colo, pero me llama la atención que son los preparadores físicos los que están en el centro de la crítica, cuando no son tan importantes. Los responsables son el DT y los jugadores".

En la entrevista, Borghi aprovechó para referirse a Sergio Jadue y al directorio de la ANFP. “Yo quisiera tomarme un café con ellos, pero no... no me da alegría, pero alguna satisfacción. Fui acusado por ellos como un tipo vago, poco serio. Pero yo entro y salgo cuando quiero de Chile. Sergio está de 'vacaciones' en Miami y (Cristián) Varela no sé donde está".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)