10 de enero de 2016 18:44

Borghi cree que Alemán será clave dentro de su esquema

El entrenador Claudio Borghi y el jugador Brahian Alemán. Fotos: EL COMERCIO

El entrenador Claudio Borghi y el jugador Brahian Alemán. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 37
Edwing Encalada

"Hasta no verlo junto a mí con su contrato ya firmado, no quiero decir nada. Al menos denme ese gusto para saber si contamos con él o no", anticipó Claudio Borghi, DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito, al referirse al último fichaje albo, el uruguayo Brahian Alemán.

El estratega azucena luego resaltó las cualidades futbolísticas que tiene el volante charrúa de 26 años, quien el año pasado jugó 37 partidos con Barcelona y anotó 10 goles.

"Alemán posee características especiales para el medio campo, acorde a nuestra idea de achicar los espacios para que nuestra defensa se pueda adelantar". Borghi dijo que a su criterio, los partidos se ganan o se pierden en el mediocampo y Liga tuvo el año pasado, partidos donde no logró controlar esa zona, razón por la cual se incorporó en base a esas necesidades.

Borghi agradeció los esfuerzos dirigenciales para la conformación de su plantel y dijo que espera realizar buenas presentaciones tanto a nivel local como internacional.

"Estoy sorprendido de la respuesta física de mis jugadores durante la pretemporada. Hemos sumado futbolistas que nos van dando experiencia y calidad. Ahora esperamos utilizar bien los jugadores que tenemos".

Brahian Alemán tiene previsto arribar a Quito este lunes 11 de enero, a las 14:50. Realizará la evaluación médica al día siguiente y posteriormente se trasladará a Pomasqui para unirse a los trabajos de pretemporada de los azucenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)