22 de mayo de 2016 10:51

¿Qué resultado clasifica a Independiente en México?

Estos son los resultados que puede obtener Independiente del Valle en México para pasar a semifinales de la Copa Libertadores. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Estos son los resultados que puede obtener Independiente del Valle en México para pasar a semifinales de la Copa Libertadores. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle jugará este martes ante Pumas la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores (19:45). El equipo ecuatoriano saldrá con la ventaja del 2-1 logrado la semana pasada en el estadio Atahualpa de Quito.

Pablo Repetto, el DT de los 'Rayados', y sus asistentes son cautos al hablar de qué resultado le conviene al club para clasificarse a las semifinales y enfrentarse a Boca Juniors. Sin embargo, admiten que será clave tratar de marcar un gol en México.
Los posibles escenarios de clasificación para los ecuatorianos tienen un riesgo: el gol que anotó Fidel Martínez, del Pumas, en Quito, puede ser determinante para definir la serie.

Con un marcador 0-0

Independiente lograría la clasificación en el caso de lograr una igualdad sin goles en el estadio Universitario del Distrito Federal. El marcador global de los 180 minutos sería 2-1 y el equipo de Sangolquí se metería en semifinales.

Con un marcador 1-1

La clave para el equipo ecuatoriano será marcar un gol de visitante. En el caso de que se lograra un empate con uno o más goles (2-2) (3-3), el conjunto ecuatoriano clasificaría y se enfrentaría al equipo Argentino, Boca Juniors.

Con una derrota 2-1

En el caso de repetirse el marcador que se escribió en Quito (2-1), el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determina que la clasificación se resolverá mediante la ejecución de tiros penales. Por eso, el negocio de los ecuatorianos será tratar de marcar un gol de visitante.

Con una derrota de 1-0 o más goles

Las series en los partidos de Copa Libertadores suelen ser muy cerrados y los goles son un factor‎ determinante. Pumas anotó un gol en Quito cuando iba perdiendo 2-0. Sin embargo, el resultado final de 2-1 fue un alivio para los mexicanos. Para clasificar a la siguiente ronda solo necesitan ganar con un gol de diferencia. Con un triunfo de dos o más goles, el Pumas de Fidel Martínez será el rival de Boca en las semifinales.


Un triunfo, el sueño anhelado de los 'Rayados'

En lo que va de la campaña ‎copera de Independiente hay un triunfo y un empate de visitantes. Una victoria en México, por cualquier marcador, automáticamente clasificará al equipo de Repetto a semifinales. Sin embargo, hay un antecedente no tan alentador: ha sufrido tres derrotas en los cinco partidos de visitante. Cayó 2-1 ante Guaraní, en la primera fase. Perdió con Atlético Mineiro, en Brasil, en la fase de grupos. Y en octavos cayó ante River Plate, en Argentina. Ganó a Melgar de Perú (1-0) y empató con Colo Colo, en Chile (0-0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)