9 de noviembre de 2014 22:37

Histórica clasificación de Ecuador al Preolímpico de Básquet Femenino

La selección ecuatoriana femenina de baloncesto. Foto: Facebook Federación ecuatoriana de baloncesto

La selección ecuatoriana femenina de baloncesto. Foto: Facebook de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Redacción Deportes

Ecuador ganó 72 a 61 a México y se clasificó al Preolímpico de Baloncesto Femenino que se desarrollará en Canadá en 2015. El partido se jugó esta noche en el gimnasio Benito Juárez de la ciudad mexicana de Veracruz.

El quinteto ecuatoriano tenía la presión de ganar el partido por 9 puntos tras la derrota que sufrió el viernes pasado en el partido de ida 72 a 64, por ello desde el primer periodo tomó control del marcador.

En el tercero la selección azteca pasó adelante en el marcador, pero en los 10 minutos finales, la tricolor volvió con su juego veloz y sacó, incluso una ventaja de 15 puntos: 70-55.

El marcador final fue de 72 a 61 y tras el sonido de la chichara se inició el festejo de las jugadoras dirigidas por el entrenador Eduardo Pinto y en el plantel figuran las jugadoras Majorie Caicedo, Dayana Salcedo, Doris Lasso, Carla Yépez, Edith Noblecilla.

Después de que Estados Unidos alcanzó la medalla de oro en el Mundial de España 2014, FIBA Américas determinó que México y Ecuador disputen un repechaje para ocupar el puesto que dejó la selección estadounidense, ante su clasificación directa a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Ecuador ocupó el quinto puesto en el Sudamericano que se realizó en Ambato. México también ocupó el quinto lugar del Campeonato Centrobasket 2014 en Monterrey.

El Preolímpico de Canadá se llevará a cabo del 9 al 16 agosto de 2015, con la presencia 10 selecciones del continente. Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana se clasificaron por Centroamérica y el Caribe; Brasil, Argentina, Venezuela y Chile por Sudamérica.

A estas selecciones se unirá Canadá por la zona de Norteamérica y Ecuador ganadora del repechaje. Este torneo otorgará un cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Se trata de la primera ocasión que Ecuador jugará un Preolímpico de baloncesto femenino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)