14 de septiembre de 2015 16:43

El fin de semana se llenó de clásicos en el fútbol mundial

Fanáticos de River Plate forman la bandera de Japón mientras animan a su equipo ante Boca Juniors. Foto: Agencia EFE

Fanáticos de River Plate forman la bandera de Japón mientras animan a su equipo ante Boca Juniors. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Valentín Díaz

Este fin de semana los amantes del fútbol pudieron disfrutar de varios clásicos, fútbol del más alto nivel, que se jugaron en distintas partes del mundo, incluido Ecuador. 

El fútbol se vivió al máximo con partidos como Atlético de Madrid - FC Barcelona en España, Manchester United - Liverpool en Inglaterra, Inter - AC Milan en Italia, River Plate - Boca Juniors en Argentina y en Ecuador Emelec - Barcelona SC. A continuación, revisaremos los resultados de los clásicos que se vivieron alrededor del mundo.

España

El FC Barcelona se impuso en un apretado partido ante el Atlético Madrid. Con Messi de suplente, el equipo catalán logró un 2-1 ante los rojiblancos.  El primer tiempo comenzó muy pasivo, sin mucha actividad en el área de ambos equipos. Pero al minuto 51, Fernando Torres colocó el 1-0 para el Atlético. Apenas cuatro minutos después, Neymar Jr. puso nuevamente al marcador en empate. Tan solo 17 minutos le hicieron falta a Messi para darle la victoria al Barcelona. El argentino entró al campo de juego en el minuto 60 y al 77 logró anotar el gol de la victoria para los azul grana. 

Inglaterra

El equipo de Antonio Valencia venció por 3-1 al Liverpool. El holandés Daley Blind abrió el marcador para los diablos rojos a los 49 minutos y el español Ander Herrera marcó el 2-0 al minuto 70 mediante un penal. Christian Benteke descontó para el Liverpool en el minuto 84, pero Anthony Martial, el nuevo fichaje del Manchester, abrió nuevamente la diferencia por 3-1 poco antes de terminar el partido. 

Italia

Una de las rivalidades más grandes en el fútbol italiano se encuentra en la ciudad de Milán. Este domingo, el Inter ganó por un apretado 1-0 al AC Milan. Así, el equipo negriazul se posiciona primero en la tabla de la liga italiana. El único gol del encuentro fue anotado por el colombiano Freddy Guarín. 

Argentina

Si de clásicos del fútbol se trata, en Sudamérica uno de los más emblemáticos es Boca Juniors - River Plate. El marcador terminó también con un ajustado 1-0 en favor de Boca como visitante. El gol del encuentro lo anotó Nicolás Lodeiro durante el primer tiempo. 

Campeonato nacional

En Manta se vivió también uno de los clásicos más aguerridos del fútbol nacional. Emelec empató sin goles con el Barcelona SC. El encuentro estuvo marcado por las tarjetas rojas. Ambos equipos quedaron con 10 jugadores al ser expulsados Miller Bolaños en Emelec y Tito Valencia en el Barcelona. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)