2 de August de 2013 17:36

Los clásicos cruzan la frontera norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En sus 23 años de existencia, el Club de Autos Clásicos del Ecuador (Clasec) ha efectuado cuatro travesías nacionales en las que ha recorrido las tres regiones geográficas del territorio continental.

Para la quinta, sus miembros decidieron cruzar los límites fronterizos y poner a prueba la fiabilidad de sus antiguos vehículos en un recorrido de casi 2 000 km en la ruta Quito - Armenia (Colombia) - Quito.

El denominado raid Mitad del Mundo - Eje cafetero, que hoy emprenden 24 máquinas del club con rumbo norte, constituye su primera salida internacional.

Galo Maldonado, vicepresidente de Clasec, asegura que la motivación para este emprendimiento surgió el año pasado, cuando por el país pasó un grupo de turistas ingleses que recorría Sudamérica en autos de similares características.

Entonces, la idea de pasear la belleza de estos vehículos por las calles y carreteras del vecino país sedujo a varios integrantes de Clasec, quienes empezaron a programar el recorrido, los tramos, las paradas, los plazos, las actividades complementarias y demás asuntos logísticos relacionados.

Entre los vehículos del club que componen la travesía se cuentan modelos Mustang, Mercedes Benz, Porsche, Pontiac, Aston Martin, Alfa Romeo, Willys, BMW, Volkswagen y Mini, entre otros. Todos tienen más de 30 años de antigüedad.

Maldonado cuenta que los 24 automotores han sido divididos en cuatro grupos de seis, de similares características mecánicas entre sí, los cuales cubrirán cada etapa del tramo en caravana, en procura de la seguridad y apoyo mutuo en ruta.

Cada propietario es responsable de mantener en óptimo estado de funcionamiento a su auto con el fin de evitar inconvenientes en ruta, pero los imprevistos siempre pueden presentarse.

Por ello, Clasec lleva su propio remolque, en caso de que llegara a necesitarlo, y tiene al menos a tres mecánicos entre sus integrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)