4 de mayo de 2016 10:04

Dos Clásicos del Astillero se jugarán en una semana en Guayaquil 

Barcelona y Emelec jugarán dos partidos en mayo. La fotografía corresponde a un encuentro de noviembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Barcelona y Emelec jugarán dos partidos en mayo. La fotografía corresponde a un encuentro de noviembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Ronald Ladines

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol se oficializó que Barcelona y Emelec se enfrentarán dos veces en la misma semana. Esto debido a que el cuadro eléctrico había diferido uno de los duelos ante su tradicional rival, debido a la participación que cumplió en la Copa Libertadores.

El primer Clásico del Astillero de este año será este miércoles 11 de mayo, en el estadio Alberto Spencer, en horario por definir. Ese partido corresponde a la octava fecha del campeonato. El segundo duelo será el domingo 15 de mayo en el estadio Monumental, a las 16:30.

Jorge Reinoso, representante de Barcelona en la FEF, reconoció que será una semana “intensa” para su equipo.

Barcelona y Emelec están empatados con 22 puntos y son los líderes del campeonato nacional -el gol diferencia favorece a los amarillos-. Estos partidos podrían definir cual de los dos equipos es el más opcionado a ganar la etapa.

Los jugadores de ambas escuadras evitan pronunciarse, por el momento, a la importancia que tendrán esos choques. Damián Díaz, de Barcelona, prefirió enfocarse en el duelo que tendrán esta noche ante Deportivo Cuenca.


Pedro Quiñónez, capitán de los eléctricos, mencionó que ellos están enfocados en ganar la etapa “paso a paso”. Al igual que los amarillos están concentrados en los choques inmediatos.

Este es el calendario que deberán enfrentar Barcelona y Emelec:

Barcelona:
4 de Mayo: Barcelona SC vs D. Cuenca
8 de Mayo: LDU Quito vs Barcelona SC
11 de Mayo: Emelec vs Barcelona SC
15 de Mayo Barcelona SC vs Emelec

Emelec:
4 de Mayo: Fuerza Amarilla vs Emelec
8 de Mayo: Emelec vs River Ecuador
11 de Mayo: Emelec vs Barcelona SC
15 de Mayo Barcelona SC vs Emelec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)