14 de septiembre de 2015 00:35

Emelec y Barcelona SC empataron en un partido marcado por las expulsiones

Ángel Mena y Brahian Alemán

Ángel Mena (der.) y Brahian Alemán (izq) en una jugada del Clásico del Astillero jugado en Manta. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 4
David Landeta
Quito

Emelec y Barcelona Sporting Club empataron sin goles en el Clásico del Astillero, jugado en el estadio Jocay de la ciudad de Manta. Desde la primera etapa, los dos equipos se quedaron con diez jugadores. En Emelec fue expulsado Miller Bolaños, a los 8 minutos, y en Barcelona SC Tito Valencia al 21.

Emelec y Barcelona SC comenzaron el partido con intensidad, en los primeros cinco minutos los ‘toreros‘se habían acercado en tres ocasiones al arco de Dreer, con peligro. Emelec, por su parte, lo había hecho en dos ocasiones, el partido era muy veloz.

A los 8 minutos, el ‘bombillo’ se quedó con 10 jugadores. Miller Bolaños fue expulsado por una agresión defensa Jeison Domínguez. A pesar de la superioridad numérica de Barcelona SC, los locales generaban jugadas de peligro sobre el arco de Máximo Banguera que ponían en aprietos a la defensa visitante.

A los 21, los ‘toreros’ también se quedaron con diez en la cancha. El zaguero Tito Valencia recibió una tarjeta roja por una entrada fuerte, con la pierna alzada. Así, se equipararon las fuerzas en el Clásico del Astillero que se volvía un partido trabado.

Clásico del Astillero

Ismael Blanco (izq) y Ángel Mena (der.) en el partio entre Emelec y Barcelona SC en el estadio Jocay de Manta. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

El equipo 'millonario' mejoraba la posesión del balón en la media cancha y tuvo dos jugadas claras de gol en lo minutos 30 y 32. Villamar  generó una acción desde la media cancha, Mena recibió el balón y remató al arco, pero el portero 'canario' controló la jugada. Con el marcador empatado sin goles terminó el primer tiempo del partido. 

A los 56 minutos de la segunda etapa llegó la más clara del compromiso para Barcelona, Lino levanto un centro desde la banda derecha e Ismael Blanco remató con una volea que el portero Estaban Dreer detuvo y ahogó el grito de gol de la hinchada ‘torera’. 

En la última parte del compromiso, los jugadores de Barcelona SC comenzaron a sufrir calambres, Perlaza fue uno de ellos, que al 75 tuvo que parar el partido por una contractura muscular. Al igual que el defensa, Alemán y Lino que tuvo que ser sustituido por molestias musculares. 

Sin goles terminó el partido que, desde el primer tiempo, se volvió trabado por las expulsiones y por las constantes faltas de los dos equipos. En la próxima fecha Emelec se medirá con Liga de Loja de vistante. Barcelona, por su parte, recibirá a 

Clásico del Astillero

Así luce el interior del estadio Jocay de Manta con la hinchada de Emelec. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

Clásico

La hinchada de Barcelona SC en el estadio Jocay de Manta en el que se jugará el Clásico del Astillero. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

Carlos Alfredo Vera es el árbitro encargado de dirigir el compromiso, asistido por Byron Romero, en la línea 1 y Douglas Bustamante en la línea 2.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (Marcos Monadini) en la defensa; Osbaldo Lastra, Henry León, Ángel Mena, Aaron Villamar (Leonardo Rolón) en el mediocampo; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada (Emanuel Herrera) en la delantera. 

Alineación de Barcelona SC: Máximo Banguera en el arco; Tito Valencia, José Luis Perlaza, Gabriel Marques, Jeison Domínguez en la defensa; Oswaldo Minda, Hamilton Pereira, Edison Vega en el mediocampo; Brahian Alemán, Hernán Lino (Henry Patta), Ismael Blanco (Edson Montaño) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)