27 de marzo de 2016 17:34

El clásico ambateño lo ganó Macará 1-0 al Técnico Universitario

El clásico ambateño se jugó en el estadio Bellavista. Foto: @DiegoOm9

El clásico ambateño se jugó en el estadio Bellavista. Foto: @DiegoOm9

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Macará se impuso 1-0 al Técnico Universitario en el denominado clásico ambateño este domingo 27 de marzo. Carlos Estacio anotó el único gol del encuentro jugado en el estadio Bellavista de la capital de la provincia de Tungurahua. El equipo ‘celeste’ mantiene así su invicto de cuatro partidos ganados en el Campeonato Ecuatoriano de la Serie B.

El primer tiempo fue parejo para ambas escuadras. El equipo ‘celeste’ atacó por las bandas y rotó el esférico entre las líneas de centrales y delanteros. Los dirigidos por Paúl Vélez marcaron entre dos y tres jugadores a los habilidosos Luis Chicaiza y Diego Armas. Los volantes de creación del ‘Rodillo rojo’ tuvieron dificultad en abastecer a sus compañeros. Esto obligó a que envíen pelotazos por las bandas y contragolpeen.

Las oportunidades de gol por los universitarios estuvieron con potentes remates de Joao Paredes y Chicaiza. El juvenil remató por seis ocasiones al arco defendido por el golero Blas Valenzuela, sin éxito.

El gol de los ‘celestes’ llegó de un tiro de esquina, a los 34 minutos. Un preciso tiro al área penalti y la confusión de los defensas permitió que Estacio se elevara y anotará el tanto. El gol fue celebrado por unos 6000 hinchas del Macará que se ubicaron en la general occidental, tribuna y preferencia. Los 4000 hinchas del Técnico Universitario iniciaron reclamar al entrenador Geovanny Mera.

En el segundo tiempo el equipo del Macará mantuvo el balón y contragolpeo por el mitad del campo. El volante Ronald Champang tuvo la mejor oportunidad de aumentar el marcador a los 59 minutos. El potente remate de Champang se fue desviado por encima del travesaño.

Mientras la desesperación por empatar de los jugadores del ‘Rodillo rojo’ provocó que pierdan con facilidad el esférico y ataquen en desorden. El encuentro finalizó con la victoria para los celestes y reclamos de los hinchas universitarios al entrenador Mera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)