5 de junio de 2017 00:00

Clan volvió a ganar luego de 69 días

oto: api para el comercio Andrés Oña (derecha), del Dep. Cuenca, disputa el balón con uno de los jugadores del Clan, en el partido de ayer.

Andrés Oña (derecha), del Dep. Cuenca, disputa el balón con uno de los jugadores del Clan, en el partido de del domingo. Foto: API para EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

El ingreso de Jeison Chalá fue determinante para la victoria de Clan Juvenil sobre Deportivo Cuenca, por 2-0. El atacante dio la asistencia para el primer gol, y le cometieron la falta penal, que resultó en el segundo tanto.

Esta fue la segunda victoria del equipo de Sangolquí en el 2017, el primer triunfo de la temporada lo logró el 26 de marzo, cuando midieron a River Ecuador, en el mismo estadio General Rumiñahui.

En este partido, del 4 de junio, debutó el estratega Julio Assad, que fue habilitado el martes pasado, tras la dimisión de Carlos Sevilla. El entrenador hizo dos cambios ofensivos en la segunda etapa, para aprovechar que los morlacos se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Ronaldo Johnson, en el minuto 70.

Esos últimos 20 minutos fueron determinantes, el DT dio paso a Chalá en lugar de Jonathan de la Cruz, y con su velocidad desequilibró a la defensa morlaca. También ingresó ­Johnny Baldeón, quien anotó el primer gol del partido.

De la Cruz corría por la banda izquierda y por ese costado le cometieron la falta penal cuando ingresaba al área rival. Juan Carlos Villacrés definió desde los 12 pasos, cuando el partido estaba por finalizar.

Antes de la ventaja numérica, las opciones ofensivas de los locales fueron escasas. Solo llegaron dos veces con peligro a la portería de Hamilton Piedra, con una cabezazo de Villacrés y una ‘palomita’ de Narciso Mina.

Pese a la victoria, los de Sangolquí se mantienen en el último puesto de la tabla, con nueve unidades. El plantel aún debe jugar un partido diferido, ante Emelec, como local.

“La venida de Julio (Assad) fue positiva, desde que llegó nos reunió y habló con nosotros para devolvernos la confianza. Esperemos seguir así y salir del fondo”, dijo Baldeón al finalizar el compromiso.

El estratega no acudió a la rueda de prensa, se quedó en el camerino, en su lugar estuvo su hijo y asistente técnico, Leandro Assad.

“Con la expulsión se abrieron espacios para nosotros, nos habían dominado, principalmente en la media cancha”, dijo Assad. Según él, el objetivo principal del cuerpo técnico es salvar la categoría. En su próximo partido medirán a Barcelona, en el estadio Monumental, de Guayaquil.

Deportivo Cuenca, por su parte, con esta derrota finalizó una negativa semana, en la que además quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante el Oriente Petrolero, de Bolivia.

El equipo de Gabriel Schurrer sumó su tercer partido sin ganar, después de la derrota ante Delfín, en Manta, y el empate en casa frente a Emelec. En el momento son quintos en la tabla de posiciones.

“El juez nos condicionó en cada jugada, no debimos perder. Lo cierto es que tampoco aprovechamos las oportunidades que tuvimos para marcar”, dijo el entrenador morlaco, en rueda de prensa.

Los cuencanos tendrán cuatro bajas importantes para su siguiente partido, ante El Nacional, en el Alejandro Serrano Aguilar. El DT argentino no contará con el expulsado Johnson, ni con Piedra por estar en la Selección, además de Brian Cucco y Bryan Oña, que acumularon cinco amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)