28 de julio de 2017 12:53

Clan Juvenil impulsa su plan con el DT Julio ‘Turco’ Asad por cinco años

El experimentado Julio Asad (izq.), entrenador del Clan Juvenil. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

El experimentado Julio Asad (izq.), entrenador del Clan Juvenil. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El Clan Juvenil apunta a un proyecto a largo plazo. Por eso, el DT argentino Julio Asad firmó un contrato por cinco años con el equipo de Sangolquí. La primera tarea del ‘Turco’ Asad será salvar la categoría en este año. Leandro, el hijo del DT, se hará cargo del equipo de Reserva hasta diciembre.

Asad, campeón en todas las categorías del fútbol ecuatoriano, anunció cual es su plan. “Primero tenemos que salvar la categoría. Vamos a impulsar un trabajo con jóvenes. La idea es ir promoviendo talentos para el equipo de Primera. Hay capital humano y el apoyo de un grupo inversor”, manifestó el técnico.

Jorge Guerrero, empresario de futbolistas y uno de los voceros de la nueva administración del Clan, anunció que el plan se construye con Asad como DT por su experiencia. El argentino fue campeón de la Serie A con Olmedo (2000) y Deportivo Cuenca (2004), con Liga de Quito en la Serie B (2001) y con Aucas, en Segunda Categoría, el 2012.

Por lo pronto, Asad observa a los 16 futbolistas que sumó el plantel de este año con la nueva administración del Clan Juvenil. Al momento, según Guerrero, hay una transición entre la familia Cevallos (anterior directiva) y un grupo inversor que se hará cargo del club.

El Clan Juvenil es último en la tabla de posiciones de la Serie A y un candidato a descender a la B. En la tercera fecha del campeonato recibirá a Fuerza Amarilla este sábado 29 de julio en el estadio de Liga Cantonal Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)