18 de marzo de 2017 17:23

El Nacional consigue su primera victoria del año ante Clan Juvenil 

Los jugadores de El Nacional celebran el gol anotado ante Clan Juvenil en la séptima fecha del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Clan Juvenil se enfrenta a El Nacional en el estadio de Rumiñahui por la séptima fecha del campeonato nacional. Fotos: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

En un partido llenó de goles, El Nacional derrotó 4-3 a Clan Juvenil, este sábado 18 de marzo del 2017, en el partido que se jugó en el estadio de Rumiñahui en el cierre de la jornada.

Los goles locales fueron conseguidos por Jhonny Baldeón (13') y Marco Montaño (17' en contra) y Luis Congo (62'). Por el rojo anotaron Adolfo Muñoz (21'), Daniel Samaniego (26' y 48') y Marco Montaño (68')

El primer anuncio llegó al minuto tres, con un remate de parte de Franklin Guerra de El Nacional, que pasó desviado por la portería de Bonard García.

Los criollos salieron con todo y a minuto seguido la pelota se estrelló en el poste luego de una acción de Manuel Balda. En el rebote la tuvo Daniel Samaniego quien tampoco pudo definir.

La respuesta del equipo local, dirigido por el experimentado Carlos Sevilla no se hizo esperar. Al minuto 7, rompiendo la trampa del offside, casi anota la primera conquista.

Clan Juvenil siguió insistiendo y al minuto 12, el golero José Cárdenas, en una acción apretada, derribó a Narciso Mina provocando un tiro penal.

El jugador encargado de ejecutar la acción fue el experimentado Jhonny Baldeón quien con remate fuerte a la izquierda consiguió abrir el marcador y anotar su primer gol en el 2017, después de cinco años.

Cuatro minutos después, parecía que se le venía la tarde al conjunto criollo. Tras un tiro de esquina y una desatención en la defensa, la pelota terminó en los pies de Santiago Mallitasig quien de taco remató al arco, con la mala fortuna que golpeó en un defensa criollo y se metió en las redes.

El descuento de los puros criollos llegó luego de un error defensivo del Clan Juvenil. El jugador Adolfo Muñoz remató al ras de piso venciendo al golero García, al minuto 21. 

Este gol fue decisivo para que los criollos levantaran el ánimo. Al minuto 25, el 'Chupete Samaniego remató fuerte con pierna derecha venciendo la portería de García por segunda ocasión.

Los últimos minutos del primer tiempo, El Nacional fue el dominador absoluto del partido. La lesión del 'Rayo' Baldeón mermó la capacidad ofensiva del equipo sangolquileño que reemplazó a su delantero por el volante Henry León.  

Clan Juvenil se enfrenta a El Nacional en la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Foto: API

Clan Juvenil se enfrenta a El Nacional en la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Foto: API

Apenas iniciado el segundo tiempo, El Nacional busco el gol de la ventaja y lo encontró nuevamente con el número 10, el 'Chupete' Samaniego quien con fuerte remate derrotó por tercera ocasión la portería del Clan Juvenil, que no pudo sostener la ventaja de dos goles. 

Al minuto 52, casi llega el tercer gol personal de Samaniego. Su remate y posible 'hat-trick' fue evitado por una excelente acción de García. 

El local no desmayó y al minuto 62, tras un tiro de esquina, consiguió el empate gracias a un remate de cabeza de Luis Congo quién se hizo presente en el marcador.

Al minuto 68, cuando el partido ganaba en intensidad de lado y lado, llegó el zaguero Marco Montaño para instalar su nombre entre los goleadores y adelantar al conjunto criollo dejando el 4-3 definitivo con el que El Nacional consigue su primera victoria del año.

ALINEACIONES

Clan Juvenil: Bonard García, en el arco; Carlos Bayas, Efrèn Proaño, Luis Checa, Jorge 'Tota' Valencia, en la defensa; Santiago Mallitasig, Diego Chamorro, Henry León, Pablo González, en el medio campo; Luis Congo y Narciso Mina, en la delantera.
DT: Carlos Sevilla.

EL NACIONAL:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)