4 de junio de 2017 14:00

Clan Juvenil consigue su segunda victoria del año ante el Dep. Cuenca

Clan Juvenil se enfrenta a Deportivo Cuenca en la fecha 17 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Deportivo Cuenca derrotó a Clan Juvenil, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Clan Juvenil venció 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio de Rumiñahui este domingo 4 de junio, en el último partido de la fecha 17 y logra su segunda victoria en el año.

Los goles fueron conseguidos por Jhonny Baldeón (80) y Juan Villacrés (90+5). La victoria o pone a un punto de Liga de Quito en la zona de descenso.

El Deportivo Cuenca fue más claro en su intención de llegar a la portería adversaria con un remate de  Luis Fernando Saritama que fue despejado por el portero Bonard García, a los 6 minutos.

Con nuevo entrenador en la banca, el Clan Juvenil mostró una actitud más arriesgada buscando también responder las arremetidas del equipo morlaco.  Marvin Pita se encargó de repartir pases a sus ofensivos Narciso Mina y Juan Carlos Villacrés.

A los 14 minutos, el rival nuevamente se anunció en la portería contraria. Un remate de Diego Ávila casi sorprende al arquero García, pero la pelota salió desviada y se salvó el local. 

Los siguientes minutos a pesar del dominio de la pelota por parte del Clan Juvenil, el Deportivo Cuenca se dio modos de vulnerar el área contraria y generar acciones de peligro. 

En el segundo tiempo, el compromiso se equilibró con ataques de lado y lado. Al conjunto local le faltó puntería en su delantero más importante Narciso Mina cuyos remates al igual que los de Villacrés fueron débiles y desviados.

Los morlacos fueron más claros en la definición, sin embargo a los 69 minutos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Ronaldo Johnson.

Más adelante y con un hombre menos, Juan Dinenno desperdició la oportunidad de poner en ventaja al equipo visitante a los 73 minutos.

Sin embargo, la experiencia de Jhonny Baldeón se hizo presente en el Clan Juvenil para que después  de una jugada ponga la primera conquista a los 85 minutos. 

A los 93, el poste evitó que la pelota ingrese en la portería del Clan que se salvó por centímetros de que le empaten el encuentro.

Inmediatamente en un contragolpe de Jeison Chalá le cometieron falta penal y Villacrés fue el encargado de ejecutar la acción poniendo la ventaja de dos goles que le acerca a su rival en la zona de descenso.

Con este resultado, el Deportivo Cuenca vuelve a perder tras su eliminación en la Copa Sudamericana, sin embargo, se conoció extraoficialmente que el equipo cuencano realizará un reclamo oficial a la FEF por la condición del campo de juego del estadio Rumiñahui. 

Por su parte, Clan Juvenil consigue su segunda victoria pero se mantiene en el último lugar, a un punto de Liga de Quito. En la próxima fecha los de Sangolquí se enfrentarán al Barcelona Sporting Club y los morlacos recibirán a El Nacional.

ALINEACIONES:

CLAN JUVENIL:

DEPORTIVO CUENCA:


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)