3 de marzo de 2017 13:04

Clan Juvenil recibirá al Barcelona SC que jugará sin Damián 'Kitu' Díaz 

Jugadores de Clan Juvenil posan para una fotografía grupal antes de un entrenamiento. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

Jugadores de Clan Juvenil posan para una fotografía grupal antes de un entrenamiento. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Deportes

Juan Carlos Garay, DT del Clan Juvenil, dice que es una motivación enfrentar a Barcelona SC por la quinta fecha del campeonato nacional. El equipo de Sangolquí aún no gana un partido y está en los últimos lugares en la tabla de posiciones.

"Es un partido clave para recuperarnos en la tabla. Hemos tenido jugadores con gripe. Mantendremos la alineación del último partido. Recuperamos a Juan Carlos Villacrés, pero tendrá que esperar porque De la Cruz (Jonathan) está en un buen nivel", dijo el DT.

Según la práctica‎, el Clan alineará con Bonard García, Carlos Vayas, Santiago Calle, Luis Checa, Jorge Valencia; Santiago Mallitasig, Henry León, Carlos Quillupangui, Jonathan De la Cruz; Luis Congo y Johny Baldeón.

Garay confirmó que el club contratará a dos refuerzos extranjeros.
El partido se jugará este sábado 4 de marzo en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui a las 16:00. 

Damián 'Kitu' Díaz celebra en el estadio Bellavista de Ambato con una camiseta alusiva a la consecución de la estrella 15. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Damián 'Kitu' Díaz celebra en el Bellavista de Ambato con una camiseta alusiva a la consecución de la estrella 15. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Barcelona no contará con el 'Kitu'
Durante las dos semanas que Damián Díaz padeció dengue, perdió 2 kilos de peso. Su proceso de recuperación ha demorado, por lo que su presencia en el duelo de mañana 4 de marzo, ante Clan Juvenil, quedó descartada.

Según contó el médico del club, Gustavo Peralta, el jugador ahora debe comer siete veces al día. Así mismo ha sido poco regular en las prácticas que desarrolla el equipo canario, en el estadio Monumental.

En el último entrenamiento, el jugador no fue considerado en el equipo titular. “Lo primero que hay que hacer con Díaz, es recuperarlo totalmente con su salud. Le faltan algunos días todavía”, justificó el estratega, Guillermo Almada.

Con eso, el futbolista se perderá otro juego, luego de quedar descartado para el partido ante El Nacional, del pasado 26 de febrero. El ‘Kitu’ realiza tareas diferenciadas, con supervisión del médico del club.

Sin embargo, Almada recupera a Gabriel Marques, que estaba lesionado, y a Matías Oyola, que cumplió con una fecha de suspensión. “Tenemos al equipo casi completo y vamos a buscar ganar, como siempre”, dijo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)