29 de septiembre de 2017 17:37

Independiente del Valle remontó y ganó 4-2 al Clan Juvenil en Sangolquí

Gabriel Cortez, de Independiente del Valle, disputa la pelota con Alejandro Espinoza de Clan Juvenil. Foto: Juan Ruiz / API

Gabriel Cortez, de Independiente del Valle, disputa la pelota con Alejandro Espinoza de Clan Juvenil en el en el estadio Rumiñahui el 29 de septiembre del 2017. Foto: Juan Ruiz / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Un partido emocionante, con remontadas de uno y otro equipo a lo largo de los 90 minutos, jugaron Clan Juvenil Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, el viernes 29 de septiembre del 2017. 

Al final, los rayados impusieron su calidad y ganaron 4-2 al aguerrido elenco que dirige Julio Daniel Asad que cada vez se complica más con el descenso. 

El primer tanto fue obra del goleador argentino Maximiliano Barreiro, quien a los 48 minutos adelantó a los rayados del DT colombiano Alexis Mendoza.  

El elenco local logró empatar a los 71' con una anotación de Juan Carlos Villacrés, quien estuvo atento dentro del área después de una acción que se inició en un lanzamiento de esquina.  Dos minutos después, Luis Congó convirtió de cabeza para adelantar al Clan ante el desconcierto de los 'negriazules'.  

No obstante, el equipo de Mendoza tiene jugadores con juventud y experiencia. Fue así que Billy Arce consiguió el empate para Independiente a los 79' (2-2). 

Luego de eso ambos elencos sintieron que podían ganar y hubo varias opciones de gol, en ambos lados de la cancha. Pero fue la efectividad de Michael Estrada, quien están convocado a la Selección ecuatoriana,  la que desniveló el marcador a los 89' (3-2). 

Luego, cuando se jugaban tres minutos del tiempo de reposición, el defensa Santiago Mallitasig anotó en su propia meta en su afán de rechazar. Fue así que Independiente consiguió el 4-2 definitivo con el que se coloca en pelea por ganar la segunda etapa.  Con este triunfo, los rayados sumaron 21 unidades en 12 partidos.

La tarde del viernes 29 de septiembre,  el seleccionado ecuatoriano Gabriel Cortez, del Independiente,  se animó y remató a los 4' con potencia, pero la pelota fue retenida con seguridad por el golero Wilmer Zumba del elenco local.  

En la primera parte los rayados dominaron, con un José 'Tin' Angulo que se mostró empeñoso en el ataque. Sin embargo, por momentos, los jugadores del DT colombiano Alexis Mendoza parecían no saber qué hacer con el balón al punto que llegaban a jugar para atrás. Incluso, el balón retornaba a los pies del golero Adrián Bone. 

A pesar de aquello, los locales, cuyo principal objetivo es salvar la categoría,  también se dieron modos para atacar y el cotejo fue de ida y vuelta. 

El 'Loco' Cortez, otro de los más participativos en el campo de juego,  volvió a mostrar la potencia de sus remates a los 21' y a los 29'. 

Cerca del final de la primera etapá José Angulo también estuvo cerca de anotar. 

En el segundo tiempo, el golero Zumba se salió del área y topó la pelota con la mano para así evitar otro gol. Por eso, el árbitro detuvo el juego y le mostró una cartulina amarilla.  En el cotejo, también recibieron tarjetas sus compañeros Henry León, Eddy Mejía y Jonathan De la Cruz. 

Ante eso, en la segunda parte, el DT Asad sustituyó a dos de sus pupilos amonestados. Fue así que dejaron la cancha De la Cruz y León y en su lugar ingresaron Marwin Pita y Luis Moreira a los 65'. 

José Angulo, una de las figuras del Independiente del Valle, en el cotejo ante Clan Juvenil el 29 de septiembre del 2017 en el estadio Rumiñahui. Foto: Juan Ruiz/ API

José Angulo, una de las figuras del Independiente del Valle, en el cotejo ante Clan Juvenil el 29 de septiembre del 2017.  Foto: Juan Ruiz/ API

La preocupación del Clan sigue siendo evitar el descenso.  El equipo que dirige el experimentado Julio Daniel Asad -un técnico campeón en Ecuador con Olmedo y Deportivo Cuenca- es último en la clasificación acumulada con  23 puntos en 34 cotejos. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel.

Las alineaciones: 
Clan Juvenil:
Wilmer Zumba, Alejandro Espinosa, Santiago Mallitasig, Eddy Mejía, Jorge Valencia, Julio Ortiz, Henry León, Jonathan de la Cruz, Jeison Chalá, Óscar Jaramillo, Luis Congo. 

Independiente del Valle: 
​Adrián Bone, Juan Segovia, Christian Núñez, Luis León, Jhegson Méndez, Dixon Arroyo, Efrén Mera, Gabriel Cortez, Bryan Rivera,  Maximiliano Barreiro, José Angulo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)