4 de agosto de 2014 00:00

El City Chase recorrió la ciudad y sus alrededores

El parque Qmandá fue uno de los sitios para cumplir el reto de rapel. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El parque Qmandá fue uno de los sitios para cumplir el reto de rapel. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Deportes

La primera edición del City Chase convocó a las familias, amigos y aficionados al deporte. Alrededor de 1 000 competidores recorrieron la ciudad buscando completar los retos.

Agustín Torres y Juan Alarcón, con un tiempo de 3 horas 54 minutos y 10 segundos, fueron el equipo ganador; el segundo puesto lo obtuvieron Cristian Albuja y Esteban Tapia, en 4 horas 10 minutos.

Gonzalo Dueñas y José Laso completaron el podio, en el tercer puesto, con un tiempo de 4 horas 48 minutos.
Según Andrés Cabezas, organizador del City Chase Ecuador, estos resultados serán revisados y corroborados con las cámaras de vigilancia ECU-911, que fueron parte de la logística de la organización.

Los resultados finales serán emitidos en un boletín de prensa, que se publicará mañana en la página web oficial de la competencia.

En el City Chase compitieron alrededor de 480 equipos (parejas), que recorrieron la ciudad a través del transporte público.
La partida fue en el parque La Carolina, en la pista atlética a las 09:00. La competencia constaba de 15 retos; cinco de ellos eran obligatorios y 10 que se escogían entre 24 opciones.

En el calentamiento, los organizadores entregaron un mapa y las explicaciones de cada reto en un tríptico. Cada equipo tenía una misión asignada para cumplirse en una primera instancia. Luego, podían realizar otro que lo escogían del listado que le entregó la organización.

Los retos obligatorios se encontraban en diferentes sitios de la ciudad. En La Ronda, nominado como sector sur, los chaiseros -así fueron calificados- debían tomarse una foto con una leyenda quiteña que estaba pegada a la pared del restaurante Taita Pendejadas.

En el norte, en el parque Bicentenario, los competidores condujeron vehículos con los que derribaron pinos de bolos.
En el occidente de la capital, debían subir hasta una pista de paintball, que se encontraba arriba de la Universidad de Los Hemisferios. Allí dispararon a un blanco y en caso de atinar, superaban la prueba.

En el sector oriental había dos retos obligatorios. En el primero escalaron una pared.
En el parque Metropolitano descendieron y ascendieron en una bicicleta por un camino determinado.

Unos hicieron puenting, otros caminaron, otros remos. rapel... como parte de los requisitos que exigía la organización.
Los ganadores de esta edición competirán en el City Chase de Toronto, Canadá, previsto para el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)