16 de March de 2014 00:03

El City sueña con otro título en la Premier

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manchester City venció (2-0) en su visita al Hull City, ayer, 15 de marzo, en la trigésima jornada de la Premier League inglesa. De esta forma, se situó segundo en la clasificación con 60 puntos, a seis del líder Chelsea pero con dos partidos menos.

En la tercera plaza quedó Liverpool, con 59 unidades. Y, en la cuarta posición el Arsenal, con los mismos puntos, que hoy juega el derbi del norte de Londres, en White Hart Lane, ante Tottenham desde las 11:00.

Ayer, el equipo de Manchester se impuso con un gol de David Silva al minuto 14 y del bosnio Edin Dzeko sobre el final del partido (90').

"Teníamos que ganar y jugamos con un jugador menos durante 80 minutos, por lo que fue muy difícil, pero creo que hemos completado una buena actuación. Defendimos bien y atacamos muchos, ha sido una respuesta muy profesional de los jugadores " , dijo ManuelPellegrini, DT de los 'ciudadanos'.

El Hull no le puso las cosas fáciles al City, que venía de caer el miércoles con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones y ante el Wigan el pasado fin de semana en los cuartos de la Copa de Inglaterra, siendo eliminado de las dos competiciones.

Además de la pérdida de confianza que esas eliminaciones pudieron haber provocado en el equipo, los del chileno Pellegrini se enfrentaban con otro problema aún mayor: la ausencia, una vez más, del argentino Sergio Agüero.

El delantero sufrió una lesión en Barcelona que le mantendrá, al menos, dos semanas fuera de los terrenos de juego.

El técnico decidió no sustituir al 'Kun' por el español Álvaro Negredo, segundo máximo goleador del equipo, y confió en Dzeko.

En su primer partido en la Premier League en los últimos 21 días, el equipo del norte de Inglaterra tuvo que sobreponerse a la expulsión tempranera de su capitán de campo, el belga Vincent Kompany, en el minuto 10 del cotejo.

Con el argentino Martín Demichelis, señalado en las últimas semanas por cometer varios penales, y el español Javi García, de inicio centrocampista, pero que bajó a la defensa para tapar el hueco dejado por Kompany, en el centro de la zaga, la balanza la inclinó Silva.

Recibió en la línea de tres cuartos de Yaya Touré y, tras perfilarse, sacó un disparo a la escuadra para hacer el 1-0, su primer gol de la temporada.

En el minuto 30 el argentino Pablo Zabaleta tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo se fue al larguero y el balón botó en la línea, sin llegar a entrar.

El Hull, con más empeño que orden, llegó a la portería defendida por Joe Hart. Pero el City aguantó y ya con el tiempo cumplido Dzeko certificó la victoria, con una gran definición tras un pase de Silva.

En el resto de la jornada sabatina se registraron los siguientes resultados: Everton venció 2-1 al Cardiff City; Swansea City cayó 1-2 ante West Bromwich; Sunderland empató 0-0 con Crystal Palace; Stoke City derrotó 3-1 al West Ham; Southampton triunfó 4-2 ante Norwich City; y Fulham ganó 1-0 al Newcastle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)