25 de March de 2014 18:31

El Circuito Internacional de Las Cruces se correrá el 4 de mayo en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El próximo 4 de mayo se correrá el Circuito Internacional de Las Cruces por las principales calles de Cuenca. Así lo anunció este martes 25 de marzo la dirigencia del Círculo Cruz del Vado, que anualmente organiza la competencia.

Según Luis Mendieta, presidente del club, en la carrera pedestre estarán al menos cuatro atletas del exterior. A ellos se sumarán los mejores corredores ecuatorianos, entre ellos Byron Piedra, campeón de los 10 000 metros en los Juegos Sudamericanos en Chile.

El Circuito cumple 50 años de vida, cuyo certamen compagina lo deportivo con lo religioso. Los atletas pasarán por las cruces de El Vergel, San Blas, Cenáculo, Catedral de La Inmaculada, San Sebastián y El Vado. El recorrido es de 10 kilómetros.

La organización espera contar con la presencia de 5000 atletas, cuyas inscripciones se receptan en las oficinas del club y cuesta USD 10. Todos los participantes, al cruzar la meta, recibirán una medalla conmemorativa por los 50 años de la carrera.

La competencia atlética fue institucionalizada gracias a una ordenanza del Municipio de Cuenca, que aporta con USD 30 000 para la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)