11 de March de 2013 00:03

Un circuito exótico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como si fuera un capricho de un jeque árabe, la pista de Abu Dabi fue construida en 2009 para acoger las válidas 17 del Mundial de Fórmula 1 de entonces. Está ubicada en la Isla Yas, un emirato de Emiratos Árabes Unidos.

Su construcción fue realizada por la empresa Aldar y es parte de un proyecto arquitectónico urbanístico que consta de un complejo deportivo, un hotel con vista a la pista y un parque temático.

El circuito cuenta con luminarias de estadio suficientes como para celebrar una carrera nocturna, algo poco habitual en pistas tan largas. Su longitud es de 5554 metros.

El circuito tiene novedades tecnológicas. Una de estas es la salida de los 'pits' a la pista, que se la hace por debajo de la vía. Cuenta con zonas parecidas a otras pistas como la mítica curva de 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps y un puerto para amarre de yates y cruceros imitando al de Mónaco. Su curva más cerrada se encuentra junto a un parque temático de Ferrari.

Sebastian Vettel, actual campeón, ganó su primer título en esta pista. También ha sido en el único circuito que el piloto alemán ha tenido que retirarse de la competición, esto sucedió en 2011 cuando las llantas de su auto sufrieron un pinchazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)