1 de May de 2014 08:57

El Circuito de Las Cruces se correrá con atletas élite

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mejor atleta de medio fondo del país, Byron Piedra, es el favorito para ganar el Circuito Internacional de Las Cruces que se correrá este domingo por las principales calles de Cuenca. La competencia de 10 kilómetros celebrará su aniversario número 50.

Según Luis Mendieta, presidente del Círculo Cruz del Vado, organizador del certamen, en la carrera estarán dos atletas de Kenia y siete de Perú. De la nómina de los peruanos sobresalen Constantino León y Julia Rivera.

De los atletas nacionales, Mendieta confirmó a Miguel Almachi, Marcos Tapia, Segundo Jami y Pedro Ramos. El directivo pone énfasis en el entusiasmo con que se prepara Piedra para esta carrera. "Es especial porque cumple 50 años".

Piedra, por su parte, aseguró que será una prueba de alto nivel porque estarán los mejores atletas del país. Hasta la fecha ha ganado en cinco oportunidades y espera obtener su sexto título. Él está confiado en su preparación y por el momento psicológico que atraviesa.

Hace dos semanas, el campeón sudamericano de los 10 000 metros planos triunfó por tercera ocasión en el Festival Atlético Fundación de Cuenca. Luego tiene programado participar en la carrera Quito-Últimas Noticias 15K, que se cumplirá el domingo 8 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)