8 de March de 2014 00:02

Cinturón y guantes, vitales para alzar peso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vivir una experiencia divertida o desastrosa dentro de un gimnasio depende solo de usted. Para que la vivencia sea positiva, Juan Fernando Paredes, entrenador y presidente de la Federación de Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia, recomienda a los aficionados de las pesas acudir al centro de entrenamiento con dos accesorios imprescindibles: guantes y cinturón.

Esos dos artículos se venden en locales deportivos como Kao Sport Center, Marathon Sports, y en tiendas especializadas. Los costos varían dependiendo del material con el que estén elaborados, de la talla y marca. El precio promedio es de USD 25.

Los cinturones son de nailon o de cuero. Los primeros son utilizados por las damas, mientras que el de cuero es preferido por los varones.

Los dos tienen la misma función: corregir la postura y evitar daños en la columna. La diferencia es que el de cuero es más rígido. El de nailon se ajusta a la cintura del deportista y es más flexible.

En ambos casos los venden en tallas small, medium, large y extra large. El costo es menor cuando se trata de una talla más pequeña.

Paredes sugiere el uso de ese accesorio a todos sus pupilos, solo hace una excepción cuando el deportista trabaja con un peso mínimo. "Cuando el deportista hace un trabajo formativo", explica el entrenador.

Lo mismo sucede con el uso de los guantes. A partir de las 30 libras, su uso es obligatorio. Así, el deportista evita que la barra se le resbale de las manos a causa del sudor.

Ese es el uso principal que se le da a los guantes, que pueden ser cortos o completos, pero también se los usa para prevenir lesiones en las palmas de las manos como callos o ampollas.

Estos guantes son unisex y también los venden en las cuatro tallas antes mencionadas. Algunos están confeccionados a base de neopreno. Los guantes modernos tienen, además, una venda reforzada que protege las muñecas.

A las personas con sobrepeso o con lesiones en las rodillas se les recomienda el uso de rodilleras. Su función es la de brindar estabilidad a las piernas. La mayoría son elásticas y poseen velcro para un mejor ajuste.

Una opción para las personas que prefieren economizar puede ser el uso de vendas. Es común ver a deportistas con vendas en las muñecas, rodillas y tobillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)