21 de abril de 2015 19:20

Un cinturón de esmeraldas para el vencedor del combate Mayweather-Pacquiao

Pacquiao - Mayweather

Este 21 de abril se presentó el cinturón que se llevara el ganador del combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Agencia EFE
México

Un cinturón elaborado con oro, plata y decorado con 3.017 esmeraldas será la joya de la corona de la pelea millonaria entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el 2 de mayo en Las Vegas, informó hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El cinturón, fabricado por 20 artesanos mexicanos, será un premio excepcional y único para el vencedor de una pelea que va camino a romper todo tipo de récords, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán en conferencia de prensa.

El excampeón de los pesos pesados, Larry Holmes se encargó de presentar el cinturón a la prensa. "Las oportunidades no llegan fácilmente; cuando uno es campeón debe actuar como campeón", comentó Holmes sobre la expectativa que puede representar pelear por un premio como el cinturón de esmeraldas.

Sulaimán aseguró que a Mayweather "le encantó" y que Pacquiao no ha expresado su opinión, al explicar que ya le hizo llegar a los equipos de ambos contendientes las imágenes del cinturón. El titular del CMB declinó especular sobre su coste al señalar que carece de un "valor material" y solo se puede obtener mediante la victoria en el cuadrilátero.

"No hay un cálculo económico para el cinturón. Representa a todo Filipinas, a todo Estados Unidos, a toda la industria del boxeo", dijo Sulaimán, y admitió que su valor tal vez supera el millón de dólares. Argumentó que las piezas de joyería se puedan comprar pero el cinturón del CMB "es invaluable, se gana después de una trayectoria como la que los dos (Mayweather y Pacquiao) han demostrado arriba y abajo del ring".

Veinte artesanos mexicanos, cuyos nombres no se dieron a conocer, trabajaron durante varias semanas para fabricar las placas, aplicar la pintura de las banderas de los 167 países afiliados al CMB y colocar manualmente las 3.017 esmeraldas. "Se usaron 3.017 esmeraldas en la preparación del cinturón, tiene un contenido de plata, un contenido de oro, la piel es de la marca Ferrari y las monedas son de oro con los rostros de Pacquiao, Mayweather, Mohamed Alí y de José Sulaimán", explicó el presidente del CMB.

Sulaimán confirmó que el cinturón se le va a entregar a las autoridades de las fuerzas armadas de México, que lo trasladarán a Las Vegas "para no andar con el maletín por ahí". El titular del Consejo Mundial consideró que la pelea entre Mayweather y Pacquiao y el cinturón de esmeraldas representan las últimas grandes ilusiones de su padre, José Sulaimán, fallecido el 16 de enero de 2014 en Estados Unidos tras una larga enfermedad.

"El sueño de mi papá, uno de muchos, se está cumpliendo; ha sido posible por la unidad de los promotores, manejadores y las cadena de televisión, que dejaron de lado todo para hacer esta pelea", aseguró Mauricio Sulaimán.

La historia del CMB comenzó en 1964 en México con la entrega de un cinturón de plata, que evolucionó de forma paulatina a uno de oro, al que después se le añadieron las banderas de los países afiliados y las monedas con rostros de púgiles históricos.

El CMB ha elaborado de forma especial el llamado cinturón diamante, valorado en unos USD 60.000, para premiar a los ganadores excepcionales y ahora ha fabricado el de esmeraldas para premiar una pelea de iguales proporciones.

En la llamada "pelea más rica de la historia" se pondrá en juego el título welter del Consejo Mundial de Boxeo de Mayweather y el de la misma división de la Asociación Mundial de Boxeo que posee Manny Pacquiao.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)