30 de marzo de 2017 00:00

Cinco jugadores detenidos por presuntas apuestas ilegales en Portugal 

Imagen referencial de una práctica de fútbol. Foto: Carlos Parra/ EFE

Imagen referencial de una práctica de fútbol. Foto: Carlos Parra/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Cinco jugadores fueron detenidos en el marco de una investigación sobre la presunta manipulación de partidos de fútbol en Portugal, según señalan hoy varios medios lusos que citan a fuentes de la policía.

Los futbolistas implicados militaban en los equipos Clube Oriental, FC Penaniel y Académico de Viseu, todos de segunda división, al momento del presunto fraude, informaronn la agencia estatal de noticias Lusa y otros medios. Asimismo, por el mismo caso, un miembro del club de fans del Porto fue puesto bajo custodia.

Los detenidos están acusados de participación pasiva y activa en actos de corrupción, y serán puestos a disposición de un juez. Las investigaciones en el marco de la operación "Jogo Duplo" (Juego Doble) llevan alrededor de un año. En junio pasado fueron detenidas 15 personas, entre ellas jugadores y funcionaros de los equipos Oriental, UD Oliveirense y UDLeixões, de segunda división. La mayoría obtuvo la libertad condicional.

Los sospechosos, detenidos ahora y el año pasado, estuvieron en contacto con casas de apuesta asiáticas y están acusados de obtener grandes ganacias ilegales con la manipulación de varios partidos en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)