7 de junio de 2016 17:45

Conozca los 5 momentos incómodos de la fase de grupos de la Copa Centenario 

El portero uruguayo Fernando Muslera (c) discute con el árbitro paraguayo Enrique Cáceres. Foto: EFE

El portero uruguayo Fernando Muslera (c) discute con el árbitro paraguayo Enrique Cáceres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Sub17

La Copa América Centenario, evento futbolístico que se realiza en los Estados Unidos, cumplió con la primera fecha de partidos en sus respectivos grupos. El triunfo de Argentina 2-1 sobre Chile fue el octavo cotejo en la primera jornada en la que se anotaron 14 goles y que no estuvo ajeno a polémicas con los himnos de los países participantes (Uruguay y Chile), sus banderas y hasta con los árbitros.

Estos son los cinco momentos polémicos que tuvo esta primera fecha de la fase de grupos de la Copa América

1.- El gol anulado a la Selección de Ecuador ante Brasil

La primera polémica fue el gol legítimo anulado a la Selección de Ecuador en el partido del Grupo B ante su similar de Brasil. Miller Bolaños se escapó por la banda izquierda y en una jugada donde la pelota no abandonó en su totalidad la línea de meta, (según las reiteradas imágenes de la televisión) remató a las manos del guardameta Allison. El brasileño dejó escapar el esférico dentro de su arco, pero el árbitro de nacionalidad chilena, Julio Bascuñan nulitó la acción apoyándose en la bandera levantada del juez de línea.

Miller Bolaños fue quien anotó un gol que fue anulado por el árbitro, en el partido de debut en la Copa América Centenario del 4 de junio del 2016. Foto: AFP

2.- El himno incorrecto 

En la ceremonia previa al cotejo del grupo C, entre Uruguay y México, hubo un hecho que alteró a los jugadores uruguayos. En lugar de escucharse en el estadio Phoenix, el himno charrúa, se escuchó un audio con el himno de Chile.

Los futbolistas y los aficionados de la 'Celeste' no podían creer lo que escuchaban. Al final México venció 3-1 a Uruguay en un friccionado cotejo que terminó con un jugador expulsado por equipo.

3.- El enojo de Fernando Muslera

Al final del compromiso entre Uruguay y México, el guardameta uruguayo reclamó de manera airada al juez central paraguayo Enrique Cáceres y a su asistente Milciades Saldívar, por una aparente mano de Rafael Márquez en el segundo gol de los mexicanos y que los árbitros no la habían sancionado.

Según el propio jugador, en declaraciones para Radio Oriental de su país, cuando se acercó a Saldívar, para recriminarle el supuesto error, el juez le habría respondido con gestos obscenos lo que supuestamente provocó su reacción.

4.- El himno chileno fue interrumpido con una canción de Pitbull

El error cometido con la Selección de Uruguay, al momento de ubicar los himnos, y que fue comentado en redes sociales, tuvo un nuevo escenario con otro protagonista. El pasado lunes 6 de junio, el himno de Chile, se interrumpió con la canción Mr. Worldwide, de Pitbull, en el Levis Stadium de Santa Clara.

La música se detuvo pero el público presente en el escenario deportivo no dejó de cantar, a capela, hasta el final del hinmo chileno

5.- Le pusieron nueva bandera a Bolivia

Durante la presentación del encuentro Panamá vs. Bolivia, valido por el grupo D y que terminó con victoria de los centroamericanos por 2-1; la Selección del altiplano vio como la bandera, que había bajo su escudo en el marcador, no era la suya sino la de Etiopía, es decir invirtieron sus colores (rojo-amarillo-verde).

Unos aficionados posaron bajo el marcador electrónico que muestra la bandera de Etiopía con el escudo boliviano. Foto: EFE

Unos aficionados posaron bajo el marcador electrónico que muestra la bandera de Etiopía con el escudo boliviano (der). Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)