8 de septiembre de 2014 18:13

Marin Cilic, campeón del US Open

Marin Cilic ganó el Abierto de Estados Unidos tras vencer a Kei Nishikori, el 8 de septiembre de 2014.  Foto: AFP

Marin Cilic ganó el Abierto de Estados Unidos tras vencer a Kei Nishikori, el 8 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
ANSA

El tenista croata Marin Cilic, número 16 del mundo, se coronó hoy 8 de septiembre campeón del Abierto de Estados Unidos, tras vencer al japonés Kei Nishikori (11) y conquistar así su primer título de un torneo de Grand Slam.

Cilic, de 25 años, se impuso a Nishikori con parciales de 6-3, 6-3 y 6-3 al cabo de dos horas y se quedó con la primera final de un Grand Slam desde la edición 2005 de Roland Garros disputada por dos debutantes en esta instancia.

Además, el croata se convirtió en el ganador de la primera final de un torneo 'major' sin un jugador del 'top ten'. La última vez se había registrado también en Roland Garros, pero en 2002.

Cilic impidió a Nishikori ganar el primer título single de un Grand Slam para Japón y, a su vez, se transformó en el segundo tenista croata en lograr un torneo 'major', tras la coronación de su entrenador, Goran Ivanisevic, en Wimbledon 2001.

El croata, que hoy acortó su desventaja en el historial con Nishikori a 5-3 al vencerlo por primera vez en los últimos cuatro duelos, había derrotado en semifinales al suizo Roger Federer (3), ganador en cinco oportunidades en Estados Unidos.

A su vez, Nishikori, de 24 años, había superado en semifinales al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y quien disputó la definición en Flushing Meadows los últimos cuatro años, aunque sólo se consagró en 2011.

La estadounidense Serena Williams, número 1 del tenis mundial, conquistó el pasado domingo por sexta vez (la tercera consecutiva) el Abierto de Estados Unidos tras vencer en la final, por un doble 6-3, a la danesa Caroline Wozniacki (11).

Para la menor de las hermanas Williams, quien cumplirá 33 años el próximo 26 de septiembre, fue el título número 63 de su carrera y el decimoctavo de un torneo de Grand Slam.

A su vez, los mellizos Mike y Bob Bryan, de 36 años, logaron su título número 100 al derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc López por 6-3, 6-4, en 1h19m, en la final de doble masculino del Abierto de Estados Unidos. Por último, en el dobles de damas el título fue para las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina luego de imponerse a la italiana Flavia Pennetta y a la suiza Martina Hingis 2-6, 6-3, 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)