28 de mayo de 2018  00:00

Este 28 de mayo es el último día de inscripciones para la Quito Últimas Noticias 15K

Los atletas disminuyen las cargas físicas en esta semana, para llegar en buenas condiciones a la carrera. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los atletas disminuyen las cargas físicas en esta semana, para llegar en buenas condiciones a la carrera. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las inscripciones para ser parte de la Quito-ÚLTIMAS 15K, la competencia atlética más grande del Ecuador, se terminan hoy (28 de mayo del 2018). La competencia se disputará este domingo 3 de junio a partir de las 08:30, en su categoría élite.

Si quiere ser parte de la carrera, aún puede inscribirse con un pago individual de USD 25. Puede adquirir su cupo en los locales de Natural Vitality de El Recreo, Quicentro Sur, San Luis, Condado y Paseo San Francisco. Otra opción para registrarse son las oficinas de Grupo EL COMERCIO, en av. Maldonado 11515 y El Tablón, sur de Quito.

La semana previa a la carrera es de bastante movimiento. Entre miércoles y jueves arribarán al país los atletas internacionales, como los keniatas Daniel Mombi, Reta Alene y Víctor Kirui, además de los peruanos Christian Pacheco y Raúl Machacuay, entre otros.

El jueves, antes de la ceremonia de encendido de la llama, se realizará una rueda de prensa en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO para presentar a los atletas más destacados. Para encender el fuego olímpico, se prevé la presencia de la campeona en marcha, Glenda Morejón, y se gestiona la presencia del ciclista Richard Carapaz, luego de su notable actuación en el Giro de Italia.

Según Pablo González, director general de la carrera, se han adelantado las conversaciones con la familia del pedalista carchense para que esté presente en la ceremonia y reciba, además, un homenaje.

Quienes se inscribieron para la competencia podrán retirar los kits a partir del viernes, en la feria que se realizará en el parque Bicentenario, en el horario de 13:00 a 18:00. El sábado, en cambio, se podrá retirar el kit entre las 08:00 y 17:00.

Los auspiciantes de la competencia van a tener estands, promociones y concursos, al igual que se lo hace en las grandes ‘expo’ de las carreras más importantes del mundo. Se prevé la llegada de 30 000 personas a la feria, como ocurrió en años anteriores.

Para Franklin Tenorio, ganador de la carrera y director técnico de la competición, en esta semana los atletas deben correr distancias cortas y hacer intervalos, para mantener la fortaleza física ya ganada.

El especialista sugirió una alimentación balanceada y con nutrientes. Recomendó una hidratación continua y el consumo de pescado dentro de la dieta, por su alto contenido de Omega 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)