9 de December de 2013 01:57

El fin de un ciclo exitoso e histórico en la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A inicio de temporada, Liga contrató 17 jugadores. Se adquirieron juveniles como Carlos Arboleda y Marcos Posligua y otros más experimentados como Luis Saritama, Francisco Rojas o Carlos Garcés.

La esperanza se renovó y el discurso hablaba de cambios y un refrescamiento de la imagen. Los nuevos jugadores tenían la pesada mochila de ocupar los puestos de jugadores históricos como Patricio Urrutia, Néicer Reasco, que en los últimos cinco años se cansaron de dar vueltas olímpicas y de dar gloria al prestigioso club azucena.

Pero la responsabilidad pesó mucho en las espaldas de los nuevos jugadores.

Además, Edgardo Bauza, el técnico más ganador en la historia alba (con él, la 'U' levantó la Libertadores 2008, la Recopa 2010 y los torneos nacionales del 2007 y 2010) no encontró la fórmula para llegar con su discurso al equipo. La 'U' fue incapaz de hacerse fuerte en la Casa Blanca y si bien en la primera fase persiguió a Emelec, en la segunda etapa del torneo, el plantel no encontró los resultados ni el funcionamiento.

Por ello, el 'Patón' optó por no seguir en el equipo y desde la próxima temporada, el reto de hacer trascender al equipo nuevamente cayó en las manos de Luis Zubeldía, el DT argentino de 33 años.

La crisis económica también golpeó a los azucenas en esta temporada. Por ello, el próximo año, Liga enfrenta dos retos: ser competitivos, pelear los primeros puestos, tal como lo exige su hinchada y además mantener un presupuesto razonable, acorde a la crisis que golpea al fútbol ecuatoriano.

Este es el fin de la etapa más exitosa de Liga. Jugadores históricos como Norberto Araujo, Enrique Vera y Néicer Reasco dijeron adiós y no seguirán en el plantel.

Para el 2014, los albos regresarán a ver a sus divisiones inferiores. Además de Zubeldía, otro experto en juveniles, Juan Carlos Burbano buscará potenciar la cantera y promocionar jugadores para el primer equipo universitario.

El objetivo es que en los próximos años, la 'U' pueda usar a más jugadores promovidos de su cantera. Zubeldía también espera contar con talentos jóvenes como Luis Santana y Romario Ibarra, que actuaron con gran sucedo en el torneo de Reserva durante la temporada que terminó ayer.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)