25 de octubre de 2014 12:22

500 ciclistas desafían al Cotopaxi

La Vuelta al Cotopaxi se realiza hoy. Foto: EL COMERCIO

La Vuelta al Cotopaxi se realiza hoy. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes

Ciclistas de todo el país, y también extranjeros, desafían las faldas del volcán Cotopaxi en un recorrido de 125 kilómetros que se cumplirá en dos días.

Los 500 participantes de la Vuelta al Cotopaxi partieron sin novedad este sábado 25 de octubre desde el sector de El Caspi, a las 09:00.

En el lugar de la partida, uno de los grupos que llamó la atención, por el diseño de sus camisetas, fue el Mono Bikers. Ellos son de Guayaquil y desde hace cuatro años participan en el desafío de darle la vuelta al volcán. La camiseta de esta agrupación tiene impreso un mono en el pecho.

También están deportistas de Costa Rica, Colombia, Mexico, entre otros países. Algunos vinieron al país exclusivamente para probarse en las faldas del nevado andino. Ese fue el caso de Mahe Bueno, James Ron, Gino Orozco, Alfonso Peñaloza, entre otros competidores colombianos.

La organización estima que hay unos 80 ciclistas extranjeros.

Los deportistas realizan hoy un campamento en el sector de la Hacienda El Tambo. Allí pasarán la noche y el domingo 26 de octubre volverán a pedalear a las 09:00. La meta estará ubicada en el mismo lugar donde se dio la largada. Se estima que los más veloces lleguen después de las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)