22 de noviembre de 2017 15:32

La ciclista Mariana Pajón dejó en alto el nombre de Colombia en los Bolivarianos

La ciclista colombiana Mariana Pajón (izq.) celebra luego de ganar la medalla de oro en la prueba de ciclismo de pista junto a la también colombiana Martha Bayona (der.).

La ciclista colombiana Mariana Pajón (izq.) celebra luego de ganar la medalla de oro en la prueba de ciclismo de pista junto a la también colombiana Martha Bayona (der.). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La colombiana Mariana Pajón, reina mundial del BMX, se colgó el pasado 21 de noviembre del 2017 un oro en su primera participación oficial en la modalidad de ciclismo en pista, con lo que amplió la ventaja de Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017.

La 'Hormiga atómica' se llevó las miradas al vencer en una disciplina distinta a la que le otorgó los oros olímpicos en Londres-2012 y Rio-2016 y que la ha hecho mundialmente famosa.

Junto a Martha Bayona venció a las ciclistas de Venezuela en la modalidad de velocidad por equipos disputada en el velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali (suroeste).

Las venezolanas Carolina Vilera y Yolimar Diovic obtuvieron plata y el bronce fue para las guatemaltecas Nicole Rodríguez y María Fernanda Yamilet. Pajón, que debutaba oficialmente en la disciplina, registró un desempeño perfecto en las justas regionales al obtener tres preseas doradas en el mismo número de categorías inscritas.

La bicicrosista había obtenido previamente oro en la contrarreloj individual y rueda de 20 pulgadas, ambas en BMX femenino. Por otro lado, Colombia ajustó una nueva presentación brillante en la cuarta jornada de la halterofilia, al ganar siete de las nueve distinciones en disputa.

Miyareth Mosquera (arranque, envión y total olímpico en 69 kilos) y Yeseneia Solís (arranque, envión y total olímpico en 75 kg) destacaron con tres oros cada una. Andrés Fernando Serna ganó en arranque hasta 94 kilogramos.

Pero Venezuela y Ecuador se llevaron las palmas en atletismo, que otorgó 13 medallas. La delegación venezolana lideró la tabla con tres oros, por los triunfos de Josianne Romero en los 100 metros vallas, Desiree Soto en los 400 metros planos y Mariley Peinado en salto con pértiga.

En tanto, los ecuatorianos ganaron los 100 metros planos en ambas categorías. En la disciplina femenina triunfó Ángela Gabriela Tenorio (11.26) y en la masculina Leonardo Quiñoñez (10.13) .

Para los atletas de 11 países, Santa Marta-2017 representa el inicio del ciclo olímpico hacia Tokio-2020. Venezuela es el dominador histórico de los Juegos Bolivarianos, y se impuso de manera consecutiva en 13 ediciones hasta Trujillo-2013, cuando Colombia ganó el título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)