1 de noviembre de 2017 22:05

Un ciclista guatemalteco gana la Vuelta a su país después de 17 años

El guatemalteco Manuel Rodas (segundo, izq.) ingresa con el pelotón y se corona campeón de la 57 Vuelta a Guatemala. Foto: Norvin Mendoza /  EFE

El guatemalteco Manuel Rodas (segundo, izq.) ingresa con el pelotón y se corona campeón de la 57 Vuelta a Guatemala. Foto: Norvin Mendoza / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El guatemalteco Manuel Rodas se consagró como ganador de la 57ª Vuelta Ciclística al país, en la que participaron equipos de Colombia, Ecuador y México, rompiendo una sequía de victorias locales que duraba ya 17 años.

Rodas acumuló 26 horas, 29 minutos y 16 segundos para ganar el giro guatemalteco que estuvo integrado por diez etapas para recorrer el país.

“Estoy disfrutándome el momento, estamos marcando historia, somos una época nueva”, dijo a periodistas el ganar de la Vuelta a Guatemala.

El ganador de la décima y última etapa, 110 km en el llamado anillo periférico de la capital, fue el también guatemalteco Doriam Monterroso, al hacer un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 39 minutos.

El vencedor de las metas volantes fue el ecuatoriano Byron Guamá (Movistar Team Ecuador) y el del premio de la montaña, el local Jefferson Cepeda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)