21 de agosto de 2017 11:40

Nibali gana la tercera etapa y Carapaz se mantiene firme en la Vuelta de España

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se proclama vencedor de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, con salida en la localidad francesa de Prades Conflent Canigó y meta en Andorra la Vella, con un recorrido de 158,5 kilómetros. Foto: Javier Li

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se proclama vencedor de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, con salida en la localidad francesa de Prades Conflent Canigó y meta en Andorra la Vella, con un recorrido de 158,5 kilómetros. Foto: Javier Lizón/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El británico Chris Froome quedó como líder de la clasificación general de la Vuelta a España de ciclismo, después de la tercera etapa que hoy tuvo como ganador al italiano Vincenzo Nibali.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team,  se mantiene en competición y se ubica en el casillero 58, a 10 minutos y 52 segundos del líder. En la Vuelta a España, una de las tres grandes del ciclismo mundial, continúan en competencia 193 ciclistas. 

En la primera jornada de montaña, después de 158,5 kilómetros con llegada en Andorra la Vella y con dos puertos de segunda categoría y uno de primera, Nibali se quedó con la victoria parcial, por delante del español David Melgarejo y de Froome, que gracias a la bonificación de seis segundos que logró terminó la jornada vestido de rojo.

El francés Romain Bardet, el colombiano Esteban Chaves y el italiano Fabio Aru arribaron también en el pelotón de líderes.

Disputadas tres etapas, Froome lidera la general con dos segundos de ventaja sobre Melgarejo, el irlandés Nicholas Roche y el estadounidense Tejay Van Garderen. El belga Yves Lampaert, líder hasta hoy, perdió más de 23 minutos respecto a los punteros. El líder del Sky, cuatro veces ganador del Tour, aspira a triunfar por primera vez en laVuelta, después de haber sido segundo en tres ocasiones.

Con su triunfo de hoy, Nibali, vencedor de la competencia española en 2010, se colocó en un expectante quinto puesto, a diez segundos de Froome. El español Alberto Contador, que anunció su retiro para después de la Vuelta, perdió más de dos minutos y medio respecto a los líderes, por lo que se encuentra trigésimo en la general a 3:10 minutos de la cima. La cuarta etapa está prevista para mañana, con 198 kilómetros entre Escaldes-Encordany y Tarragona. Si bien tiene previsto un puerto de tercera categoría en el Alto de Belltall, el arribo en el llano le otorga una buena oportunidad a los sprinters. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)