4 de septiembre de 2015 11:18

Oliveira gana etapa en la Vuelta y Quintana sufre gastroenteritis

El ciclista portugués del equipo Lampre, Nelson Oliveira se ha proclamado el vencedor de la décimo tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España. Foto: EFE

El ciclista portugués del equipo Lampre, Nelson Oliveira se ha proclamado el vencedor de la décimo tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Tarazona (España)

El portugués Nelson Oliveira ganó hoy, 4 de septiembre, la decimotercera etapa de la Vuelta ciclista a España, en la que el colombiano Nairo Quintana volvió a perder tiempo aquejado de problemas gastrointestinales.

Oliveira cruzó en solitario la meta en Tarazona, en la zona noreste del país, después de 178 kilómetros de recorrido. El ciclista luso fue el más fuerte de un grupo de escapados que en un principio tuvo a 24 miembros.

La segunda plaza fue para el francés Julien Simon, que llegó aproximadamente un minuto después del ganador. El pelotón principal arribó unos cinco minutos más tarde que Oliveira. No hubo cambios en los primeros puestos de la general, que sigue encabezada por el italiano Fabio Aru.

El ciclista del Astana tiene 27 segundos de ventaja sobre el español Joaquim Rodríguez, cuando la Vuelta va a afrontar entre mañana y el lunes los tres días más exigentes de la carrera.

El martes es la segunda jornada de descanso. La Vuelta no está trayendo suerte a los protagonistas del Tour de France. Después del abandono del ganador de la ronda francesa, Christopher Froome, su máximo rival, Quintana, también podría estar al borde del adiós.

El colombiano perdió hoy de nuevo tiempo y se quejó de fuertes problemas gastrointestinales. El eslovaco Peter Sagan, ganador del jersey verde de puntos en el Tour, ya dejó la Vuelta tras una caída causada por un choque con una moto de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)