27 de agosto de 2017 11:44

Froome ganó la 9ª etapa de la Vuelta y un valiente Carapaz fue protagonista 

El británico del equipo Sky, Chris Froome celebra su victoria en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España. Foto: Javier Lizón/  EFE

El británico del equipo Sky, Chris Froome celebra su victoria en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España. Foto: Javier Lizón/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22

El británico Chris Froome (Sky) se hizo este domingo con la novena etapa y reforzó su liderato en la Vuelta a España, por delante del colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo en meta y en la general. El ecuatoriano Richard Carapaz fue uno de los protagonistas de la jornada.  

El cuádruple vencedor del Tour de Francia se mostró intratable durante la ascensión final, considerada de primera categoría, y firmó la que es su cuarta victoria parcial en la Vuelta, además de beneficiarse de una bonificación de diez segundos, superando en la línea de meta al colombiano Esteban Chaves (Orica) y al canadiense Michael Woods (Cannondale).

Por su parte, el ecuatoriano Carapaz buscó ganar la etapa a falta de dos km y se lanzó al ataque, con valentía, adelantándose al pelotón,  pero luego fue superado por Froome, Chaves y otros ciclistas. Al final de esta etapa, el carchense se ubicó en el casillero 32 a un minuto y 50 segundos del vencedor.  

De esa manera, el ciclista del Movistar Team se mantiene fuerte en la carrera en el casillero 48 de la clasificación general a 33 minutos y 59 segundos del líder. Esta es su primera participación en un evento de ciclismo de tres semanas de duración y culminar la competencia ya será un gran mérito para el ciclista tricolor. 

La Vuelta a España finalizará el Madrid el domingo 10 de septiembre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)