15 de octubre de 2014 10:14

57 ciclistas compiten hasta la Provincia de Pastaza

Vuelta al Ecuador

Con el equipo ‘Panavial’ comandando la clasificación general se desarrolla la Vuelta Ciclística al Ecuador. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes

La séptima etapa de la Vuelta al Ecuador llega a la ciudad del Puyo, en la provincia de Pastaza. Este miércoles 15 de octubre, 57 ciclistas parten desde Macas, en la provincia de Morona Santiago. El recorrido será de 129,6 km y se estima que la prueba finalice poco después de las 12:00.

La competencia tiene a tres ciclistas del Panavial en la cumbre de la clasificación general. Richard Carapaz, Juan Carlos Pozo y Cléber Cuásquer ocupan los primeros lugares. Por eso, su equipo Panavial GAD Carchi lidera también la clasificación por equipos.

El Movistar Team Ecuador está en el segundo lugar. Ellos tienen a Henry Velasco, ciclista oriundo de Carchi, en el cuarto lugar.

En la jornada de hoy hay tres metas volantes, en los kilómetros 25, 44 y 82. Además, se otorgará un premio de montaña.

En la sexta jornada, que unió Riobamba y Macas, Cuásquer fue uno de los protagonistas. El frío, la neblina, las cuestas y las bajadas fueron parte del recorrido. El ciclista carchense se ubicó segundo y pasó del sexto al tercer lugar de la clasificación general.

El ganador de la etapa pasada fue el español Jaume Rovira del Movistar Team Ecuador. El ciclista de 34 años le dio así la primera victoria de etapa a su equipo, que es uno de los favoritos. En la sexta jornada se retiró el experimentado José Ragonessi.

La competencia empezó el 8 de octubre, desde Tulcán, con 74 competidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)