1 de junio de 2014 23:43

Vuelta a la Costa 2014 tuvo récord de inscritos en sus tres etapas

Juan Carlos Bosmediano tuvo que reponerse para llevarse el título en esta competencia. Cortesía de la organización

Juan Carlos Bosmediano tuvo que reponerse para llevarse el título en esta competencia. Cortesía de la organización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Se cumplió la Vuelta a la Costa 2014. La competencia ciclística, que forma parte del evento Tour Ecuador, contó con 173 ciclistas y estuvo dividida en tres etapas; inició en Guayaquil y culminó en el sector Altos de la Roca, en Montañita.

La primera parte de la competencia tuvo lugar el viernes en la Avenida del Parque, en el norte de Guayaquil.

La vía de concreto, que conecta la avenida Francisco de Orellana con la autopista Narcisa de Jesús, tiene una extensión de 2 100 metros. Esta fue la única etapa que incluyó un circuito
El segundo tramo de la carrera fue el más largo. Se inició el sábado en el peaje de Chongón y culminó en el arco de entrada a Santa Elena; contó con dos metas volantes y una extensión de 102,7 kilómetros.

Finalmente, ayer, domingo 01 de junio, se cumplió la última etapa. El lugar de concentración fue el arco de Santa Elena y finalizó en Altos de la Roca, Montañita. Esta fase solo tuvo una meta volante y el trecho comprendió una ruta de 79,1 kilómetros.

En la categoría Máster B, el ganador fue Juan Carlos Bosmediano del equipo Trek Herbalife cronometró un tiempo general de 4:58:04, por encima del penalista independiente Rodrigo Carrión con 5:10:02.

El viernes, Bosmediano se quedó con el primer lugar en el circuito urbano. Sin embargo, en la segunda fase de la competencia sufrió un traspié y se colocó segundo en la clasificación general. Ayer, el competidor salió a ganar y pese al caluroso clima logró reponerse y recuperar la primera plaza.

El ciclista dijo que el último tramo fue el más exigente por las cuestas que presentaba el terreno, pero que esto le servirá de preparación para el Mundial de Ciclismo, que se cumplirá en octubre de este año en Manchester, Inglaterra.

Bosmediano, quien también forma parte de la organización, destacó la aceptación que tuvo la Vuelta. “El número de pedalistas que participaron este año fue un récord en las cinco ediciones que lleva la carrera”.

La siguiente carrera del evento Tour Ecuador es la Vuelta a la Sierra. Esta se cumplirá a mediados de julio y todavía no se confirma la fecha exacta de inicio. Se prevé que también estará dividida en tres etapas.

Ana Gabriela Suárez brilló en la categoría Damas A. La ciclista de origen colombiano, que representaba al equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dominó los tres tramos de la competencia. El tiempo global de Suárez fue 5:18:04.

En Júnior Élite, el premio se llevó Jefferson Cepeda del Team Movistar que sumó 5:20:13. Con ese tiempo, derrotó a Armando Montenegro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)