8 de julio de 2015 15:53

Greipel gana la quinta etapa del Tour, Tony Martin sigue líder

El ciclista alemán André Greipel (c), del Lotto Soudal, con el maillot verde de la regularidad, cruza la línea de metade la 102ª edición del Tour de Francia. Foto: EFE

El ciclista alemán André Greipel (c), del Lotto Soudal, con el maillot verde de la regularidad, cruza la línea de metade la 102ª edición del Tour de Francia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El alemán Andre Greipel (Lotto) se impuso al esprint este miércoles en Amiens, en la quinta etapa del Tour de Francia, consiguiendo su segunda victoria parcial desde el inicio de la actual edición, en la que el alemán Tony Martin (Etixx) se mantuvo líder de la general.

Greipel, que ya ganó el domingo la etapa que terminó en Zelanda, superó esta vez al eslovaco Peter Sagan y al británico Mark Cavendish en el cierre de este etapa, que no trajo cambios en la parte alta de la clasificación general.

Bajo una lluvia intermitente, varias caídas marcaron la jornada, en un día con viento fuerte en el norte de Francia.

El francés Nacer Bouhanni, que se fue al suelo junto a otros corredores en los 20 primeros kilómetros, tuvo que abandonar, como luego hizo el neozelandés Jack Bauer.

Bouhanni, ganador de cinco etapas en grandes rondas por etapas (tres en el Giro, dos en la Vuelta) , se dañó las costillas, que ya tenía afectadas por una caída en el campeonato de Francia, en la semana previa a la salida del Tour en Utrecht (Holanda) .

A unos 75 kilómetros para el final, el pelotón se dividió en dos partidos, pero los equipos de los favoritos no buscaron conseguir diferencias en la última parte de la etapa.

El pelotón vivió por lo tanto un día de 'paz tácita', pese a otra caída en grupo a 25 kilómetros del final.

El esprint, iniciado por el noruego Alexander Kristoff (4º de la etapa) , fue dominado finalmente por Greipel, que suma ya ocho victorias de etapa en el Tour, desde su primera participación en 2011.

Sagan, tres veces ganador de la clasificación por puntos del Tour (2012, 2013, 2014) pero que no gana una etapa desde 2013, volvió a quedar segundo. El eslovaco lo intentó en los últimos metros contra Greipel, igual que el domingo en Zelanda.

Sagan, de 25 años, acumula ya 13 segundos puestos en etapas del Tour de Francia desde su primera presencia en la 'Grande Boucle', en 2012.

Clasificación de la 5ª etapa del Tour de Francia:

1. André Greipel (GER/Lotto) 4h39:00(media: 40,8 km/h)
2. Peter Sagan (SVK) a 0:00.
3. Mark Cavendish (GBR) 0:00.
4. Alexander Kristoff (NOR) 0:00.
5. Edvald Boasson Hagen (NOR) 0:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)