21 de septiembre de 2015 18:30

Los ciclistas tendrán una ruta de entrenamiento seguro en Quito

Los ciclistas competitivos y recreativos se ejercitan todos los días en las carreteras del país. En la fotografía están los élites Jonathan Narváez (der.) y Juan Pozo en la  vía al Playón, en Sucumbíos, en el 2014. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Los ciclistas competitivos y recreativos se ejercitan todos los días en las carreteras del país. En la fotografía están los élites Jonathan Narváez (der.) y Juan Pozo en la vía al Playón, en Sucumbíos, en el 2014. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción Elcomercio.com

La Ruta de Entrenamiento Seguro, que busca generar más respeto para ciclistas en las vías del país, se lanzará en Quito con la inauguración de un primer tramo en calles y vías rápidas de la capital. Antes, iniciativas similares fueron inauguradas en Guayas y en Azuay.

El lanzamiento será el martes 22 de septiembre a las 07:00 en la Cruz del Papa del parque La Carolina. Luego de la presentación se realizará una caravana masiva de ciclistas por parte del trayecto entre 07:30 y 09:30.

Esta iniciativa busca garantizar espacios para que los deportistas, élites y recreativos, obtengan más seguridades en el momento de practicar este deporte.

En un inicio, los fines de semana, entre 06:00 y 12:00, uniformados de la Policía Nacional se ubicarán en puntos estratégicos de la vía para brindar seguridad a los ciclistas en la ruta de aproximadamente 70 km que comprende tramos en los sectores de Monteolivo, Av.Simón Bolívar, Ruta Viva, Calderón, entre otros.

De momento, la vía no está señalizada en su totalidad, pero las autoridades trabajan en aquello según informaron  a este Diario voceros del Ministerio del Deporte

Se debe recordar que permanentemente se han reportado accidentes de deportistas en la vías, llegando incluso a los sucesos mortales como fue en el caso de la triatleta azuaya Cristina Farez, quien falleció atropellada el 24 de mayo mientras circulaba en una carretera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)