3 de agosto de 2016 16:57

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá ya está en Río y competirá el sábado  

Byron Guamá llegó a la villa olímpica, mientras que este jueves 4 de agosto irá a reconocer la ruta de la prueba. Foto:@ECUADORolimpico

Byron Guamá llegó a la villa olímpica, mientras que este jueves 4 de agosto irá a reconocer la ruta de la prueba. Foto:@ECUADORolimpico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Martha Cordova

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá está motivado de lo que será su participación en sus segundos Juegos Olímpicos. "Vamos con la expectativa de hacer un buen papel, queremos ingresar entre los 20 primeros", dijo el pedalista oriundo del Carchi, pero que es federado por Pichincha.

"Nos estamos reestableciendo de una gripe que la adquirimos en Venezuela", relató. Precisamente la Vuelta a Venezuela fue la última competencia en la que intervino antes de viajar a Río de Janeiro.

Guamá llegó al mediodia del 2 de agosto del 2016 a la villa olímpica, mientras que este jueves 4 de agosto irá a reconocer la ruta de la prueba en la que participará. Serán 256 kilómetros que implican seis horas de competencia.

"Por los antecedentes que conozco, se trata de un recorrido muy exigente". Su entrenador Santiago Rosero viajó horas antes y fue quien lo recibió en Brasil.

Guamá competirá el sábado 6 de agosto, al siguiente día de la ceremonia inaugural.

Como se trata del único ciclista de ruta que irá por Ecuador, dice que en el equipo olímpico tiene amistad con la pesista Alexandra Escobar, el atleta Byron Piedra, la triatleta Elizabeth Bravo y los nadadores Samantha Arévalo y Esteban Enderica con quienes ha coincidido en Juegos Sudamericanos y Panamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)