13 de octubre de 2014 21:01

El deportista Carapaz pedalea para cumplir sus sueños

Richard Carapaz, del equipo Panavial, es uno de los favoritos para ganar el giro.

Richard Carapaz, del equipo Panavial, es uno de los favoritos para ganar el giro. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Carlos Rojas Acevedo, enviado

Richard Carapaz pedalea para convertirse en el “superhéroe” de su hijo, Richard Santiago, que ayer cumplió 5 meses. Cuando el líder de la Vuelta está sobre la bicicleta se motiva al recordar a su familia, a su esposa Tania y también a Juan Carlos Rosero.

El joven papá de Richard Santiago admiraba a Rosero, excampeón de la Vuelta y quien falleció a inicios del año pasado. De él aprendió a no darse por vencido, a valorarse y a buscar sus metas.

El ciclista del Panavial conoció a Rosero en el colegio El Playón, de Sucumbíos, donde estudiaba. Allí se implementó una escuela de ciclismo en la que Carapaz era de los menos destacados. Fue entonces que aprendió a ser constante, a intentar entrenar más fuerte, hasta que empezó a sobresalir sobre. “Lo que más recuerdo de él es su sonrisa”.

Carapaz, que también lidera la clasificación de metas volantes y la Sub 23, ahora se nutre de otro excampeón, Paulo Caicedo.

El entrenador del equipo que se destaca en la edición 34 del giro reconoce que sus pupilos están motivados, sobre todo por lo que han realizado en las dos primeras etapas; donde cimentaron su ventaja en la clasificación general. Él los nota alegres y convencidos de que pueden ganar.

Sin embargo, el camino es aún largo. Hoy se cumple la sexta etapa de 150,8 km, entre Riobamba y Macas. Para descansar y probar algo de la ruta, el equipo de Panavial llegó el domingo en la noche a la capital de Chimborazo. Allí descansaron y ayer, que se realizó la jornada de receso, se entrenaron a las 11:00.

Para Pablo Caicedo, un especialista en ciclismo que narra la Vuelta para Radio Quito, entre los siete primeros de la clasificación general están los opcionados para llevarse la corona de este año. Allí están cuatro del Panavial: Carapaz, Juan Carlos Pozo (segundo), Camilo Gómez (quinto), Cléber Cuásquer (sexto).

Eduardo Cárdenas, otro apasionado del ciclismo y quien ha cubierto en 26 ocasiones la carrera, resalta la actuación de la Concentración Deportiva de Pichincha. Él dice que no estaba en los planes que los pichinchanos ganaran tres etapas seguidas con José Bone.

El esmeraldeño se llevó la tercera, cuarta y la quinta.
En ese grupo está también David Villavicencio, quien lidera las metas volantes. Los pichinchanos buscarán trabajar para que el ciclista de 23 años gane en esa modalidad.

La sexta etapa empieza hoy, 14 de octubre, a las 09:00, en Riobamba, y terminará en Macas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)