9 de enero de 2015 16:53

Nairo Quintana lidera un Movistar que busca reconquistar el Tour

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El equipo ciclista Movistar presentó este viernes a los 28 componentes de su plantilla para el curso 2015, en el que el gran objetivo será el Tour de Francia, al que acudirá con el colombiano Nairo Quintana como jefe de filas.

"Pienso que la temporada va a ser buena, tenemos un gran equipo. No me disgusta (el Tour), tiene muy buen recorrido.

Algunas etapas que hay que vigilar, pero en general me gusta", señaló Quintana, que debutó en la mítica carrera francesa con un segundo puesto en 2013 y a la que regresará tras un 2014 en el que optó por participar en el Giro de Italia, en el que ganó.

"Tenemos en Nairo un gran referente, que ha roto los tiempos y sabido adaptarse a las responsabilidades de un líder con una facilidad que nos sigue sorprendiendo. Tras él tenemos un grupo de corredores con la suficiente juventud, pero a la vez con veteranía, para arroparlo y también dar el salto a la primera línea en momentos puntuales", señaló el mánager del equipo Eusebio Unzué.

En la ceremonia de este viernes participaron caras conocidas, como el ganador del Tour Pedro Delgado y el cocinero Ferrán Adriá, además se emitió un mensaje de apoyo del tenista Rafael Nadal.

El Movistar afronta 2015 con altas expectativas, tras dos años conquistando el UCI World Tour, que distingue al mejor equipo del año, y se ha fijado como objetivo reconquistar el Tour de Francia, donde la estructura creada en 1980 (Movistar es el patrocinador en las últimas 5 temporadas) ha brillado con siete triunfos desde entonces (cinco de Miguel Indurain).

Quintana, en el que se centraron todas las miradas este viernes, habló de sus posibles rivales en la carrera francesa.

"Los mismos que en los últimos dos o tres años; Alberto (Contador), (Chris) Froome, Purito (Rodríguez) y (Vincenzo) Nibali son los más fuertes, así como la sorpresa que hay cada año", declaró el colombiano.

"Me piden de ganar, entreno y me preparo bien, hago lo que me gusta sin sentir ninguna presión. Sólo intento disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Ese es mi único secreto", añadió Quintana, de 24 años.

El colombiano iniciará la temporada 2015 en la Vuelta a San Luis, en Argentina, antes de participar en la Tirreno-Adriático.

Valverde, el otro líder del equipo 

El otro líder del equipo Movistar será el veterano español Alejandro Valverde, cuyo objetivo principal sería intentar la victoria en la Vuelta a España, además de ejercer de gregario de lujo para Quintana en el Tour.

A sus 34 años Valverde completó un gran temporada en 2014, en la que fue tercero en la Vuelta y en el Mundial, lo que le llevó a finalizar en la primera posición del UCI WorldTour.

Los otros objetivos de la formación son el récord de la hora (que tiene el austriaco Matthias Brandle con 51, 852 kilómetros), que intentará el británico Alex Dowsett, y ganar una de las Clásicas del calendario ciclista.

"Creemos que podemos dar otro paso adelante y aspirar a ganar el Tour, aunque afortunadamente son muchos los objetivos que el ciclismo nos permite perseguir: la Vuelta, las clásicas... Tenemos muchos motivos para afrontar 2015 con ilusión", dijo Unzué

El equipo español afronta el curso con la estabilidad por bandera, con sólo cuatro fichajes y una media de edad de 27 años. Entre sus 28 ciclistas están el costarricense Andrey Amador y los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana, hermano de Nairo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)