15 de April de 2015 20:37

Jhonatan Narváez logró récord mundial histórico en México

Cortesía del Instituto del deporte del estado de aguascalientes Jhonatan Narváez, durante la competencia en la pista Bicentenario en Aguascalientes.

Cortesía del Instituto del deporte del estado de aguascalientes Jhonatan Narváez, durante la competencia en la pista Bicentenario en Aguascalientes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

El ecuatoriano Jhonatan Narváez descansó ayer, 15 de abril, tras lograr el récord mundial y panamericano juvenil, obtenido en la prueba de 3 000 metros persecución individual. En el vestíbulo del Hotel La Vid, en Aguascalientes, México, dedicó parte de su tiempo a chatear con sus familiares, amigos...

Narváez registró 3 minutos, 13 segundos y 309 milésimas (03:13,309). Con ese tiempo, además, ganó la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Ciclismo que se cumple en el velódromo de Aguascalientes.

El colombiano Ignacio Montoya y el mexicano Luis Villalobos lograron las preseas de plata y bronce. El récord mundial juvenil anterior era 03:13,896.

A través de su muro de Facebook, vía Messenger, Narváez confesó a este Diario que su meta era obtener el récord panamericano. “Sinceramente, no estaba previsto el récord mundial”. Su próximo reto es la Vuelta de la Juventud, que será en Besaya, España, en mayo.

El récord mundial lo alcanzó a las 16:04 del pasado martes, en la pista Bicentenario. Allí recibió los abrazos efusivos de su entrenador, Diego Arteaga, y de sus compañeros de delegación. A propósito, Ecuador compite con 13 ciclistas y la pichinchana Ana Suárez, que también obtuvo medalla de oro en la prueba de scratch.

Tras el éxito alcanzado, Narváez cenó tallarín con pescado; mientras ayer desayunó café en leche, frutas y tortillas. Lo hizo junto con su técnico y sus compañeros Jordán Cuaical y Cristian Toro. Hubo bromas por los múltiples mensajes que recibió de sus amigos y entrenadores en su muro de Facebook.

Marcelino Chérrez, exciclista y ahora estratega de los pedalistas orenses, felicitó al deportista de Sucumbíos por brindar “un alegrón tan grande al país”. Luego agregó: “Es un premio a tu sacrificio, dedicación y disciplina en tus prácticas diarias”. Chérrez anhela verlo en un Tour de Francia.

Según Ramiro Pozo, entrenador de los ciclistas azuayos, el récord mundial juvenil es histórico, puesto que ningún otro ciclista ecuatoriano lo ha conseguido. “Todos quienes hacemos la familia del ciclismo ecuatoriano nos sentimos orgullosos por el éxito alcanzado por Narváez”.

El próximo año sube a la categoría élite; sin embargo, su futuro es prometedor, advierte Pozo. El estratega destaca el éxito de Narváez, considerando que es un ciclista rutero, en cuya modalidad ha conseguidos puestos estelares a escala internacional. “Ojalá los equipos colombianos o europeos puedan fijarse en él y así tenga más oportunidades”.

Narváez regresará al país el próximo martes, puesto que las competencias finalizarán el domingo entrante. Le quedan las pruebas por puntos y kilómetro contrarreloj. Él es parte del Plan de Alto Rendimiento, dentro de la categoría D, siendo el único becado de su provincia. Cada mes recibe USD 708.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)