31 de octubre de 2016 16:03

El ecuatoriano Jefferson Cepeda campeón de montaña de la Vuelta a Guatemala

La LVI Vuelta Ciclista a Guatemala concluye mañana con un circuito en el Anillo Periférico de la capital. En el podio Jefferson cepeda (izq.) y Byron Guamá (centro).Foto: Facebook

La LVI Vuelta Ciclista a Guatemala concluye mañana con un circuito en el Anillo Periférico de la capital. En el podio Jefferson cepeda (izq.) y Byron Guamá (centro).Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El corredor ecuatoriano Jefferson Cepeda se coronó este lunes 31 de octubre como campeón de la especialidad de montaña de la LVI Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, que concluye mañana.

De acuerdo con los organizadores, Cepeda acumuló un total de 24 puntos en los 13 premios disputados en la competición, que arrancó el pasado 27 de octubre.

El subcampéon fue el guatemalteco Santos Crispín, con 15 puntos.

La LVI Vuelta Ciclista a Guatemala concluye mañana con un circuito en el Anillo Periférico de la capital, de 105 puntos, en los que ya no habrán premios de montaña en disputa.


En la etapa del 30 de octubre, el costarricense Román Villalobos que corre para el equipo mexicano Canels, tomó el liderato de la Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala en la séptima y antepenúltima etapa que ganó el ecuatoriano Byron Guamá y en la que el chileno Pablo Alarcón pasó a dominar la especialidad de las metas volantes.

El ecuatoriano Byrón Guamá cruzó primero la meta con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 53 segundos.

El segundo puesto lo alcanzó con el mismo tiempo su compatriota Jefferson Cepeda y el podio de la meta lo completó el mexicano Víctor García, a 1 segundo.

Cepeda domina la clasificación de la montaña con 15 puntos, uno más que el líder Villalobos, y a cuatro del guatemalteco Santos Crispín.

El chileno Pablo Alarcón arrebató el liderato de la clasificación de las metas intermedias al local Dorian Monterroso.

La penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala transcurrirá este lunes en el departamento occidental de Chimaltenango sobre 109,1 kilómetros.

La Vuelta terminará el próximo martes con un circuito de 105 kilómetros en el Anillo Periférico de la capital guatemalteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)