30 de abril de 2016 00:00

En el ciclismo hay calzado según la modalidad

Casas comerciales del país distribuyen el calzado a diferentes precios

Casas comerciales del país distribuyen el calzado a diferentes precios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

Existen varios tipos de calzado para quienes disfrutan las diferentes modalidades de ciclismo. Las más populares y practicadas en el Ecuador son: ciclismo de montaña, de pista, de triatlón y de spinning.

Todos los zapatos utilizan calas. Las calas son implementos que se instalan en la suela y su función es enganchar el zapato con los pedales para que el ejercicio sea perfecto. Además permite que el pedaleo sea fuerte para ganar velocidad y estabilidad.

Los diferentes zapatos están hechos para potenciar y proteger los pies de los diferentes ambientes. El de carretera tiene una suela rígida para que el pedaleo sea más intenso. Este tipo de zapatos está adecuado para ajustarse al pedal.

El calzado de montaña tiene una superficie amplia llena de pupos. Este tipo permite caminar sobre la tierra si es necesario. Son zapatos sellados para que la tierra o piedras no ingresen y puedan causar molestias.

También hay los zapatos para el triatlón. Físicamente son parecidos a los de pista pero tienen otras características. Una de ellas es que tiene menos correas para quitárselas fácilmente. Tienen sistemas de fijación hechos de Velcro, el pie se puede salir pero el zapato está pegado al pedal.

Por último están los zapatos de spinning. Este tipo de accesorios se usa para realizar ejercicios aeróbicos o de gimnasio. Son más flexibles que los anteriores y dejan que el pie se mueva con libertad. Estos son utilizados para los entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)