18 de mayo de 2017 11:01

'Hat-trick' para Gaviria: el colombiano gana otra etapa en el Giro

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (der.) del QuickStep - Floors team celebra al cruzar la línea de meta de la etapa 12ª  del Giro de Italia.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (der.) del QuickStep - Floors team celebra al cruzar la línea de meta de la etapa 12ª del Giro de Italia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El sprinter colombiano Fernando Gaviria celebró hoy su tercera victoria de etapa en la edición centenaria del Giro de Italia de ciclismo.

Gaviria, que ya ganó la tercera y la quinta etapas, se impuso hoy al sprint después de los 229 kilómetros entre Forli y Reggio Emilia, en el norte del país. El grupo de cabeza completó el recorrido en 5:18:55 horas.

La jornada no dejó ninguna novedad en la clasificación general, que sigue comandada por el holandés Tom Dumoulin con 2:23 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el colombiano Nairo Quintana.

Gaviria, de 22 años, se convirtió en el tercer colombiano que consigue tres triunfos de etapa en el Giro, después de Lucho Herrera y el propio Quintana. El sprinter sudamericano se impuso hoy en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko y el irlandés Sam Bennett, segundo y tercero, respectivamente.

El argentino Maximiliano Richeze fue quinto con el mismo tiempo. Mañana se disputará la décimo tercera etapa, un recorrido llano de 167 kilómetros entre Reggio Emilia y Tortona, por lo que se espera de nuevo una lucha entre los sprinters.

El sábado habrá una llegada en alto, pero las etapas decisivas, las de alta montaña, no llegarán hasta la próxima semana. El Giro acabará el domingo 28 de mayo en Milán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)