4 de September de 2014 00:00

Las anécdotas de las grandes vueltas ciclísticas se registran en fotografías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Las grandes vueltas ciclísticas del mundo, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, son competencias que año a año atraen la atención del público mundial. Las coberturas periodísticas de estos eventos han dejado una gran colección de fotos anecdóticas.

A continuación una muestra de las fotografías anecdóticas de las competencias:

Invierno golpeó en el giro de Italia de 1988

1. El invierno golpeó en el giro de Italia de 1988

La salida de esa etapa estuvo presidida por la lluvia. Los corredores sabían que se enfrentaban a un día duro, hecho para sufrir. Su consuelo era la brevedad de la etapa, de solo 120 kilómetros: bajar desde Chiesa Valmalengo, la subida a Aprica, la subida al Gavia lo antes posible, bajar a Bormio y refugiarse rápidamente en el hotel.

Pero, no se imaginaron que el día iba a resultar mucho más largo. Las imágenes de la llegada eran dantescas, con los corredores llorando, retorciéndose de dolor. Algunos hicieron la mayor parte de la bajada en los coches de equipo, se bajaron de los mismos a 3 kilómetros de meta y cumplimentaron en sus bicis ese último tramo de etapa.

No hubo descalificación por parte de la organización, que entendió las circunstancias.

Pedalistas fumaban en las primeras ediciones del Tour de Francia

2. El cigarrillo era una práctica común en el Tour

En las primeras ediciones del Tour de Francia era algo normal que los pedalistas se fumaran un cigarrillo para "abrir el pecho" mientras competían. Esa práctica fue prohibida recién en 1966.

Piernas del polaco Bartosz Huzarski

3. El esfuerzo descomunal de Huzarski

El polaco Bartosz Huzarski expuso una fotografía de sus piernas. En la imagen se muestra el descomunal esfuerzo físico que implica correr una carrera como el Tour de Francia.

Luego de correr la etapa 18 de la competencia en el último Tour, el deportista subió a su perfil en Facebook una foto del estado en el que han quedado sus piernas.

Un  autobús causó un accidente en el Tour de Francia del 2013

4. Un autobús fue el causante del accidente

En el Tour de Francia del 2013 el autobús de uno de los equipos provocó un accidente en el que cayeron varios ciclistas. El transporte trató de cruzar la meta de Bastia en el momento en el que al pelotón le restaba una quincena de kilómetros para el final y se produjo el colapso.

Nairo Quintana celebra su triunfo en el Giro de Italia 2014

5. Quintana causó ternura en el mundo

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, dedicó cada paso en la consecución del Giro de Italia 2014 a su hija recién nacida. En la celebración final contagió de ternura a todo el mundo al subir al podio acompañado de su pequeña bebe.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)