17 de febrero de 2015 21:24

El ciclismo extremo atrae a más jóvenes

Adrenalina sobre ruedas fue la prueba que se organizó en Santo Domingo. En la foto, Gabriel García. Fotos: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Adrenalina sobre ruedas fue la prueba que se organizó en Santo Domingo. En la foto, Gabriel García. Fotos: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Juan C. Pérez. Fotógrafo (D)

Cuando pone a rodar su bicicleta, sus compañeros le dan toda la atención por las arriesgadas maniobras o trucos que va a inventar.

Esa es la identificación de Ángel Mera, conocido por sus amigos como ‘El Heladero’ por ser uno de los mejores en el BMX freestyle, en Santo Domingo.

Respecto de su apelativo, Ángel revela que se lo pusieron porque le gustan los helados de todo tipo. Usualmente, después de cada entrenamiento lo primero que hace es comprar un helado.

Él se inició en esta actividad en el 2012, cuando se construyó una pista en Santo Domingo. Desde esa época se ha golpeado, caído, pero también ha recibido elogios por sus piruetas.

Se entrena todos los fines de semanas entre 4 y 5 horas. No lo hace entre semana porque estudia y también labora en una recicladora de chatarra. Revisa con frecuencia esta actividad en la televisión, donde aprende los trucos de los mejores deportistas a escala mundial.

Una prueba que puso a medir su capacidad se llevó a cabo el pasado domingo (15 de febrero de 2015) en la pista de patinaje. Adrenalina Thrasher organizó la prueba Adrenalina sobre Ruedas. Aquí participaron 50 deportistas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)