9 de octubre de 2014 12:48

Byron Guamá se retiró de la Vuelta Ciclística al Ecuador

El ciclista Byron Guama. Foto: Archivo

El ciclista Byron Guamá ha destacado en varias competencia con el equipo de Movistar. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá decidió retirarse de la Vuelta Ciclística al Ecuador que este 9 de octubre llegó a Cayambe. El tetracampeón del giro nacional tomó esa resolución en la ciudad que reside, donde decenas de personas esperaban verlo arribar entre los primeros. Sin embargo, eso no ocurrió en la segunda etapa que cubrió Ibarra y Cayambe.

El ciclista nacional no pudo adaptarse a la altura y a las empinadas cuestas que presentaron las dos primeras jornadas del giro. A pesar de aquello, el deportista quiso intentar pelear en la clasificación general pero las piernas no le respondieron en esta ocasión. Él ha pasado la mayor parte de la temporada a nivel del mar con el Movistar Team.

Por eso, apesadumbrado, se retiró por primera vez de una Vuelta al Ecuador. “Solo me queda entrenar y volver para el próximo año”, dijo el deportista en el parque de Cayambe.

En la jornada de este jueves 9 de octubre el gran vencedor fue Juan Pozo, de 24 años y representante del equipo Panavial-GAD Carchi. Él es un especialista en las pruebas de montaña, por lo que aprovechó su resistencia para aventajar a sus rivales en las cuestas.

Por eso llegó solo a la meta que se ubicó en la calle Bolívar.
En la segunda jornada, el equipo Panavial sigue como el más regular. Otro de sus integrantes, Richard Carapaz, líder de la categoría Sub 23, es también el mejor en los segmentos de montaña.

El imbabureño David Villavicencio, que compite por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), fue otro de los destacados y ganó las tres metas volantes.

La tercera etapa, que debía cumplirse entre Quito y La Concordia, tendrá cambios. Para no obstaculizar el tránsito en la carretera, por el feriado de este viernes 10 de octubre, los organizadores decidieron realizar solamente un circuito en La Concordia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)