23 de marzo de 2018 14:35

Ecuador logró podio en la carrera mundial de ciclismo de montaña

Ana Isabel Idrovo y Felipe Egüez durante su arribo a la meta. Foto tomada del muro de Facebook de Fede Azuay

Ana Isabel Idrovo y Felipe Egüez durante su arribo a la meta. Foto tomada del muro de Facebook de Fede Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ecuatorianos Felipe Egüez y Ana Isabel Idrovo, quienes participan en la modalidad por equipos mixtos, terminaron terceros en la quinta etapa de la ruta Cape Epic que se corrió este viernes 23 de marzo del 2018. La reconocida competencia mundial de ciclismo de montaña se realiza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Desde la sede del certamen, que tiene siete horas de adelanto con relación al horario de Ecuador, Idrovo se mostró emocionada. “Nunca nos imaginamos estar en el podio de la carrera más dura del ciclismo mundial, estamos que no podemos ni creerlo, es algo histórico”.

Ella y Egüez, quien es su enamorado, corrieron la mañana de este 23 de marzo y para la noche tenían previsto una cena antes de recibir la medalla de bronce. Cada día se premia a los tres mejores de la etapa, en cada categoría (damas, varones y mixtos). Con el tercer lugar, los ecuatorianos son cuartos en la clasificación general por equipos mixtos.


En la quinta etapa cubrieron un recorrido de 39 kilómetros; mientras las cuatro primeras etapas fueron distancias superiores de 110 kilómetros, cada día. De las siete etapas programadas, quedan dos por cumplirse. La sexta tendrá un recorrido de 76 km y la última comprenderá de 70 km, ambas con 2 000 metros de ascenso. Se correrán este sábado 24 y domingo 25 de marzo.

A través de las redes sociales, Egüez e Idrovo recibieron felicitaciones de sus familiares, amigos y gente vinculada por el ciclismo. Idrovo contó que los nueve ecuatorianos inscritos todos siguen en competencia. En el torneo, que compiten en parejas, participan 1 378 ciclistas de más de 35 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)