25 de junio de 2015  00:00

Byron Guamá compite en Ibarra con la mirada en Río 2016

El ciclista Byron Guama. Foto: Archivo

Imagen referencial de Byron Guamá. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Santiago Ponce

Byron Guamá regresó al Ecuador para sumar puntos en la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los cuales está clasificado gracias a su medalla de oro en el Panamericano de Ruta.

El ciclista ecuatoriano se ubicó en el puesto 14 entre 112 deportistas que participaron de la Vuelta Ciclística a Venezuela y que culminó el pasado fin de semana con un total de 10 etapas.

Guamá terminó esa competencia con una diferencia de 12 minutos y 16 segundos respecto al ciclista local José Alarcón (equipo Lotería del Tachira), quien registró un tiempo de 37:01:32.

El siguiente destino de Guamá y su equipo Team Ecuador es Ibarra para participar del Campeonato Nacional de Ciclismo. Junto con él competirán otros ciclistas en la categoría Ruta Sénior, hasta el 25 de junio.

Team Ecuador, en su perfil de Facebook, explica que al evento se tiene previsto que asistan una decena de equipos entre provincias y clubes de alto rendimiento, entre los que se destacan Carchi, Imbabura, Pichincha, Guayas y el Movistar Team Ecuador.

José Ragonessi y Segundo Navarrete (equipo Team Ecuador) participarán en la prueba contrarreloj individual, el miércoles en la pista de Yahuarcocha, con una distancia de 31.8 kilómetros. El primero consiguió ubicarse en el puesto 40 de la Vuelta a Venezuela, mientras que el segundo obtuvo el segundo puesto en la última etapa del circuito venezolano y en la clasificación general, terminó en el puesto 27.

La prueba de ruta se correrá también en la capital de Imbabura con una distancia de 150 kilómetros. En esta competencia el equipo estará integrado por: Byron Guamá, Segundo Navarrete, Pablo Hidalgo, José Bone, José Ragonessi y Henry Velasco. Como director deportivo estará Santiago Rosero.

Para la UCI, los 15 primeros países en la clasificación mundial (World Tour Ranking), obtienen entre 5 y 4 plazas para su respectivas naciones. Este 'ránking' se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre del 2015.

Hasta la lista publicada en el mes de junio solamente Colombia se encuentra entre los 15 mejores países con sus representantes Rigoberto Uran y Nairo Quintana. Byron Guamá lidera del 'ránking' americano, sin embargo, su nombre no aparece en la clasificación mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)